¿Qué aparece en la boleta?

voter marking a ballot

 

En esta página encontrará información sobre las guías de información electoral (local y estatal), podrá revisar las contiendas que aparecerán en la boleta de las próximas elecciones y consultar la lista de candidatos calificados no listados.

Guías de información electoral

El Departamento de Elecciones de San Francisco prepara el Folleto de Información para los Electores, el cual incluye información sobre votación, candidatos postulados a cargos locales, algunos cargos estatales y federales e iniciativas de ley locales. Su boleta de muestra aparece en la versión en inglés del Folleto de Información para los Electores (puede usar la boleta de muestra como práctica antes de marcar la boleta oficial).

El folleto también está disponible en formato PDF, HTML o XML en sfelections.org/vip Para solicitarlo en letra grande, llame al (415) 554-4366.

¿Quiere ahorrar papel? Conforme a la ley electoral, los oficiales electorales deben enviar copias impresas de las guías a todos los electores inscritos, excepto a aquellos que optaron por recibirlos de manera electrónica. Para recibir o dejar de recibir copias impresas, use el Portal del elector o llame al (415) 554-4366.

Puede llevar las guías a su lugar de votación. Los lugares de votación también tienen copias disponibles.

  Voter Information PamphletFolleto de Información para los Electores de San Francisco California Voter Information GuideGuía de Información para el Votante de California
¿Cuándo está disponible en línea? Aproximadamente 5 semanas antes del Día de las Elecciones Aproximadamente 4 semanas antes del Día de las Elecciones
¿Dónde se puede leer en línea? Folleto de Información para los Electores, elecciones del 8 de noviembre de 2022 (PDF)
voterguide.sfelections.org
Folleto de Información para los Electores (en letras grandes PDF)
voterguide.sos.ca.gov
¿Cuándo se envía por correo? De 4 a 5 semanas antes del Día de las Elecciones De 4 a 5 semanas antes del Día de las Elecciones

Elecciones Generales Consolidadas, 8 de noviembre de 2022

Los electores de la Ciudad votarán por los funcionarios que ocuparán cargos locales, estatales y federales durante las elecciones del 8 de noviembre de 2022. La boleta también incluirá varias iniciativas de ley locales y estatales.

Es posible que sus distritos electorales hayan cambiado como resultado de los procesos de redistribución distrital.

Consulte los nuevos mapas distritales de San Francisco en sfelections.sfgov.org/maps. Para revisar sus distritos, use la herramienta en línea en sfelections.org/myvotingdistrict , visite el Portal del elector, llame al (415) 554-4366 o escriba a sfvote@sfgov.org.

Candidatos no listados

Un candidato calificado no listado es una persona que ha entregado los documentos necesarios para postularse a un cargo, pero cuyo nombre no aparece en la boleta. Los únicos votos de candidatos no listados que pueden contarse son aquellos emitidos por candidatos calificados.

Haga clic aquí para ver la lista certificada de candidatos calificados no listados para las Elecciones Generales Consolidadas del 8 de noviembre de 2022. Las copias de esta lista también estarán disponibles en cada lugar de votación y en el Centro de Votación del Ayuntamiento.

No se permiten candidatos no listados en elecciones generales para cargos nominados por los electores. Para votar por un candidato calificado que no aparece en la boleta, escriba el nombre del candidato en el espacio al final de la lista de candidatos y rellene el óvalo.