Candidatos

Nuestra oficina asiste a todos los candidatos que se postulan a cargos locales.

Vea una lista de candidatos en las Elecciones Generales Consolidadas, 5 de noviembre de 2024

LAquellos que presentan los documentos necesarios para puestos electivos en San Francisco deben seguir muchas leyes. Nuestra oficina ayuda a los candidatos locales a guiarse por esas leyes. También mantenemos un registro de los documentos presentados (abajo encontrará varios formularios).

Se sugiere que los candidatos completen todos los pasos necesarios para entregar documentos a tiempo. De esta forma tendrán tiempo de corregir errores. Si tiene preguntas, puede programar una cita o llamar al 415-554-4375.

Recursos generales para candidatos

  • Horario de talleres para candidatos (próximamente). Ofrecemos talleres en temas como firmas en lugar de cuotas de tramitación (signatures-in-lieu-of-filing-fees), procedimientos de nominación y campañas de inscripción electoral.
  • Calendario - 5 de noviembre de 2024. En este calendario se enlistan todos los eventos electorales con fechas de principio y fin, una breve descripción y un fundamento jurídico. Puede desplegar el menú para ajustar la búsqueda por cargo.
  • Guía para candidatos que desean postularse al Consejo de Supervisores o Alcalde (PDF) - 5 de noviembre de 2024. Esta guía explica quién puede completar el proceso de presentar los documentos necesarios para estos puestos y cómo hacerlo. Esta guía incluye información tal como elegibilidad, cuotas a pagar, formularios y fechas límite.
  • Guía para candidatos que desean postularse a cargos locales (PDF) - 5 de noviembre de 2024. Esta guía explica quién puede completar el proceso de presentar los documentos necesarios para otros puestos locales y cómo hacerlo. Esta guía incluye información tal como elegibilidad, cuotas a pagar, formularios y fechas límite.
  • Solicitud de información electoral (PDF). Esta información está disponible para candidatos con fines específicos relacionados con las elecciones. Para más información, vea la solicitud. Si usted no está seguro que cumple los requisitos para obtener esta información, contáctenos por favor.

La Secretaría de Estado facilita el proceso de entrega de documentos para cargos estatales y federales. Visite la página de la Secretaría de Estado (SOS, por sus siglas en inglés) para obtener información, averiguar fechas límite y recibir asistencia.

Recursos financieros para candidatos

La Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC, por sus siglas en inglés) ayuda a administrar y a ejecutar las leyes de financiamiento de campañas.

Todos los candidatos locales deben completar una serie de formularios de la FPPC para revelar ciertos detalles financieros. Dichos detalles incluyen contribuciones y gastos de campaña, conflictos de interés y gastos de lobbying. Algunos formularios se entregan en nuestra oficina, otros a la Comisión de Ética de San Francisco o a la Secretaría de Estado de California.

La FPPC ofrece recursos para candidatos como Campaign Disclosure Manual 2 y Filing Schedule. Además, la Comisión de Ética de San Francisco publica una guía general con información sobre revelaciones y financiamiento de campañas.

Formularios que se entregan al Departamento de Elecciones de San Francisco (originales) o a la Comisión de Ética de San Francisco (originales)

Formularios que se entregan a la Secretaría de Estado de California (originales) y al Departamento de Elecciones de San Francisco (copias)

Slate mailer organization forms que se entregan al Departamento de Elecciones de San Francisco (originales)

Otros recursos

 

Obtenga ayuda

Department of Elections

1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
City Hall, Room 48
San Francisco, CA 94102

Phone

Fax: 415-554-7344
TTY: 415-554-4386

中文: 415-554-4367
Español: 415-554-4366
Filipino: 415-554-4310

Última actualización March 25, 2024