Conozca nuestras actividades de divulgación

Elections Outreach staff at a park educating a San Francisco resident about registration options

 

Al comunicarse con los habitantes de la Ciudad, el Departamento realiza esfuerzos con el fin de ponerse en contacto con los electores actuales y futuros en todas las comunidades de la Ciudad, incluyendo a los miembros de los grupos de idiomas minoritarios, los adultos mayores y los electores con discapacidades de la Ciudad, los electores que viven en vecindarios con participación por debajo de la participación promedio de la Ciudad, los electores que no tienen dónde vivir o que no tienen vivienda estable, y los electores jóvenes que votarán por primera vez. Para lograrlo, el Departamento mantiene una amplia variedad de programas de educación electoral generales y específicos para cada elección.

En cada elección, el Departamento emplea diversas estrategias para difundir las fechas importantes, tales como el último día para inscribirse para votar en línea o por correo (no hay fecha límite para inscribirse en persona), el primer día para votar y el último día para votar (Día de las Elecciones). En conformidad con las leyes vigentes, incluyendo la Ley de Derecho al Voto, la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, el Código Electoral de California y la Ordenanza sobre el Acceso a Idiomas de San Francisco, el Departamento también publica la información esencial acerca de los servicios lingüísticos, los servicios y herramientas accesibles para la votación, la votación por orden de preferencia en las contiendas locales y las oportunidades de participación cívica, como el servicio de trabajadores electorales y la observación pública del proceso electoral.

Las estrategias actuales están diseñadas para alcanzar a los habitantes de San Francisco por medio de métodos de bajo contacto o sin contacto. Debido a las normas de distanciamiento social actuales que prohíben las reuniones grandes, el Departamento ha pospuesto la mayoría de sus eventos de divulgación; sin embargo, el Departamento tiene planeado ponerse en contacto con los habitantes de la Ciudad a través de actividades de divulgación remotas y más colaboraciones con agencias y organizaciones locales.

Para obtener más información acerca de las presentaciones programadas, consulte el Calendario de divulgación.

¿Tiene preguntas o comentarios? Por favor, utilice nuestro formulario de contacto.

Plan de divulgación para las elecciones del 3 de noviembre de 2020

El Departamento de Elecciones tiene planeado proporcionar a la Ciudad toda la información relevante acerca de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 por medio de amplios recursos digitales, avisos por correo postal y electrónico, y la ampliación de sus actividades de divulgación remotas a través colaboraciones locales.

Le invitamos a que revise el Borrador del plan de divulgación 2020 (PDF) y a que nos envíe sus comentarios por medio del Formulario de comentarios (PDF), al correo electrónico sfoutreach@sfgov.org, al teléfono (415) 554-5685, o programando una cita para visitar la oficina del Departamento y hablar con un miembro del equipo de Divulgación.

¿Desea consultar o solicitar los materiales de divulgación impresos?

El Departamento de Elecciones produce una variedad de materiales impresos con información acerca de las fechas importantes y las fechas límite para las próximas elecciones, la inscripción, la votación por orden de preferencia, las opciones de votación, las principales características del sistema de votación de la Ciudad y más. Todos los materiales están disponibles en inglés, chino, español y filipino. Todos los folletos y carteles impresos están disponibles bajo pedido para las organizaciones comunitarias que estén interesadas en distribuirlos; asimismo, las versiones descargables de dichos materiales se encuentran disponibles en esta página.

Para solicitar los materiales impresos, por favor, use nuestra Solicitud de materiales electorales de divulgación o llame al (415) 554-5685.

¿Le interesa programar un evento con el equipo de divulgación?

El Departamento de Elecciones es la fuente oficial de información electoral apartidista en San Francisco. Todas las presentaciones están disponibles en inglés, chino, español y filipino, y pueden personalizarse de acuerdo con las necesidades particulares de su organización. Por favor, utilice nuestro formulario de contacto o llame al (415) 554-5685 para programar un evento.

Presentación sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2020: Disponible en línea o en grupos pequeños; el personal multilingüe del Departamento de Elecciones hará una presentación apartidista de 30 minutos con diapositivas en las que resaltarán las fechas importantes y las fechas límite para las próximas elecciones, explicarán cómo inscribirse para votar, la votación por orden de preferencia, las opciones para votar, y destacarán las características principales del sistema de votación de la Ciudad.

Presentación sobre la votación por orden de preferencia: Disponible en línea o en grupos pequeños; el personal multilingüe del Departamento de Elecciones presentará información sobre cómo marcar las contiendas de votación por orden de preferencia, contestarán las preguntas frecuentes y más.

Presentación sobre los servicios accesibles para la votación: Disponible en línea o en grupos pequeños; el personal multilingüe del Departamento de Elecciones hablará sobre los servicios y materiales accesibles que ofrece el Departamento para garantizar que los electores obtengan la información y recursos necesarios para votar de forma privada e independiente.

Capacitación para la campaña de inscripción: Disponible en línea o en grupos pequeños; el personal multilingüe capacitará a las personas u organizaciones para que lleven a cabo una campaña de inscripción electoral de acuerdo con la ley estatal. Descargue la Guía de capacitación para la campaña de inscripción electoral (PDF) y revise cuáles son los requisitos para realizar una campaña de inscripción, luego complete la Declaración de distribución (PDF) para solicitar copias impresas de las declaraciones juradas de inscripción electoral.

Mesa de recursos electorales: El personal multilingüe proporcionará información electoral apartidista y materiales de educación electoral en casi todos los eventos con grupos pequeños, incluyendo los foros de candidatos. El personal de divulgación puede presentar un breve resumen q cualquiera de los siguientes temas: 1) las fechas importantes y fechas límite de las elecciones, 2) una explicación sobre la votación por orden de preferencia, 3) información básica sobre la inscripción electoral, y 4) información sobre las opciones de votación.