Explore las actividades de Divulgación

Elections Outreach staff at a park educating a San Francisco resident about registration options

 

Nuestra División de Divulgación administra programas de educación para los electores durante todo el año, de acuerdo con las leyes federales, estatales y municipales, incluyendo la Ley de Derecho al Voto y la Ordenanza de Acceso a Idiomas en San Francisco. Al comunicarse con los residentes de la ciudad, el Departamento se esfuerza por alcanzar a los residentes de todas las comunidades, incluyendo a los electores con dominio limitado del inglés, adultos mayores y electores con discapacidades, electores en áreas con participación por debajo del promedio de la ciudad, y electores jóvenes de primera vez.

Para cada elección, el Departamento utiliza diversas estrategias para contactar a los residentes de la ciudad con información general sobre las elecciones y las fechas específicas de cada una, como la fecha límite de inscripción, el primer día para el voto temprano, el último día para solicitar la boleta de voto por correo, y la fecha de las próximas elecciones. El Departamento también ofrece información acerca de los servicios de idiomas, servicios y herramientas accesibles, y oportunidades para participar, tales como servir como trabajador electoral, la inscripción condicional (tardía) de los electores y la observación pública de los procesos electorales.

Para mayor información acerca de los eventos de presentación y demostración que tenemos programados actualmente, vea el Calendario de Divulgación.

¿Tiene dudas o comentarios? Por favor, use nuestro formulario de contacto.

Demostraciones del sistema de votación

Los residentes de San Francisco usarán un nuevo sistema de votación en las elecciones de noviembre de 2019. El nuevo sistema presenta mayor número de opciones en las contiendas que usan la votación por orden de preferencia, un marcado de la boleta más intuitivo y mayor transparencia en las elecciones.

El programa de divulgación del nuevo sistema de votación incluirá demostraciones prácticas en diversas locaciones a lo largo de la ciudad. Estas demostraciones ofrecerán a los habitantes de San Francisco la oportunidad de practicar el uso del nuevo sistema de votación con antelación a las elecciones de noviembre de 2019 y de dar sus comentarios acerca del nuevo formato de la boleta.

Presentaciones de la votación por orden de preferencia

Con el nuevo sistema de votación, los electores pueden seleccionar hasta 10 candidatos en las contiendas que usan la votación por orden de preferencia, en lugar del máximo de 3 candidatos de las elecciones pasadas.

El programa de divulgación del nuevo formato de la boleta de votación por orden de preferencia ofrecerá la oportunidad de marcar boletas de demostración en diversos formatos –papel, papel en formato grande, audio o pantalla táctil– y revisar cómo se cuentan los votos en las rondas de la votación por orden de preferencia.

Para saber más acerca de la votación por orden de preferencia, visite esta página.

¡Buscamos su participación en nuestro plan de divulgación!

Para instruir a los electores de San Francisco sobre el nuevo sistema de votación, el Departamento de Elecciones pronto lanzará un sólido plan de divulgación. El programa incluirá diversas estrategias, incluyendo avisos de periódico en múltiples idiomas, carteles en vehículos de Muni y BART, anuncios de servicio público en radio y televisión, avisos por correo a su domicilio, publicaciones en redes sociales y presentaciones a lo largo de la ciudad.

Estas y otras actividades de divulgación que tenemos planeadas se discuten en el Borrador del Plan de Divulgación de 2019 (PDF).

Lo invitamos a que revise el Borrador del Plan de Divulgación y nos brinde sus comentarios sobre las actividades programadas.

Aquellas personas interesadas en contribuir con sus ideas o comentarios sobre las actividades de divulgación planeadas por el Departamento pueden completar un Formulario de comentarios (PDF), enviar un correo electrónico a sfoutreach@sfgov.org, llamar al (415) 554-5685 o visitar la oficina del Departamento para hablar con un miembro del personal del Equipo de Divulgación.

¿Le interesa programar un evento de divulgación?

El Departamento de Elecciones es la fuente de información no partidista confiable y oficial para las elecciones en San Francisco. Todas las presentaciones y materiales están disponibles en inglés, chino, español y filipino. Cualquiera de nuestros tipos de eventos puede ser ajustado, de acuerdo con las necesidades particulares de su organización.

Si está interesado en programar o realizar un evento en conjunto, por favor, use nuestro formulario de contacto o llámenos al (415) 554-4366.

Demostración del nuevo sistema de votación. El personal multilingüe del Departamento hará la demostración sobre cómo usar el equipo del nuevo sistema de votación en su evento. Tenga en consideración que las demostraciones del nuevo sistema de votación están diseñadas para audiencias grandes.

Presentación para las Elecciones del 5 de noviembre de 2019. El personal multilingüe del Departamento hará una presentación no partidista de 30 minutos con diapositivas donde se resaltan las fechas clave y las fechas límite para las próximas elecciones, hablará sobre cómo inscribirse para votar, explicará cómo funciona la votación por orden de preferencia, presentará las opciones para votar y resaltará las características clave del nuevo sistema de votación.

Presentación de la votación por orden de preferencia. El personal multilingüe del Departamento revisará y demostrará cómo marcar una contienda que usa la votación por orden de preferencia, y hablará sobre los puntos clave para recordar de este tipo de votación, las preguntas frecuentes, y más. Además, se distribuirán boletas de demostración a los asistentes del evento, para que practiquen cómo marcar una contienda que usa la votación por orden de preferencia.

Presentación de los servicios accesibles para votar. El personal multilingüe del Departamento hará una presentación no partidista con diapositivas donde se resaltan los servicios accesibles y los materiales que ofrece el Departamento para asegurar que los electores tengan la información y los recursos necesarios para votar de forma privada e independiente.

Capacitación para la campaña de inscripción de los electores. El personal multilingüe del Departamento capacitará a individuos u organizaciones para realizar una campaña de inscripción de electores, en conformidad con las regulaciones del estado y las buenas prácticas. A partir de su experiencia realizando eventos de campaña, el personal puede ayudarlo a diseñar una campaña efectiva de inscripción de los electores para alcanzar a la audiencia deseada. Durante la capacitación, el personal lo proveerá de solicitudes de inscripción de electores y materiales educativos no partidarios.

¿Le interesa realizar una campaña de inscripción de electores? Descargue la Guía de Capacitación para la Campaña de Inscripción de Electores (PDF). Esta guía abarca los requerimientos para realizar una campaña de inscripción, así como los procedimientos para obtener y devolver las solicitudes de inscripción de los electores, y ofrece consejos para asegurarse de que dichas solicitudes sean completadas de forma correcta. Para solicitar y distribuir formularios de inscripción durante su Campaña de inscripción, complete el formulario de Declaración de distribución (PDF).

Recursos para el foro de un candidato. El personal multilingüe del Departamento se encuentra disponible para presentar una mesa con recursos y resolver las dudas de los electores mientras llegan al foro de su candidato. Además, el personal puede presentar un breve resumen de las fechas clave y las fechas límite para las elecciones, explicar la votación por orden de preferencia, y ofrecer información básica sobre la inscripción y las opciones para votar antes de que su foro comience.

Mesa de recursos sobre las elecciones. El personal multilingüe del Departamento se encuentra disponible los 7 días de la semana a lo largo del año para proveer información no partidista sobre las elecciones y materiales educativos para los electores durante su evento.

¿Desea consultar o solicitar materiales de divulgación impresos?

El Departamento de Elecciones produce una variedad de materiales impresos que brindan información acerca de las fechas clave y las fechas límite de las próximas elecciones, hablan sobre cómo registrarse para votar, explican la votación por orden de preferencia, presentan las opciones para votar, y resaltan las características clave del nuevo sistema de votación, entre otros.

Estos materiales se distribuyen a lo largo de San Francisco mediante presentaciones a la comunidad, ferias, festivales, visitas de puerta en puerta y campañas de inscripción electoral. Copias impresas de todos los folletos y carteles se encuentran disponibles para distribuirse a organizaciones comunitarias; las versiones descargables se encuentran disponibles en esta página.

¿Le interesa distribuir información oficial impresa acerca de las elecciones? Por favor, use nuestra Solicitud de materiales de divulgación o llámenos al (415) 554-4366.

Solicitud de propuestas: Divulgación de la votación por orden de preferencia de 2019

El Departamento de Elecciones tiene el placer de anunciar la disponibilidad de fondos y una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la divulgación de la votación por orden de preferencia de 2019.

El Departamento está en busca de propuestas de organizaciones sin fines de lucro y basadas en la comunidad que ayuden a difundir información acerca del nuevo formato de la boleta de votación por orden de preferencia y el nuevo sistema de votación a nuevos y futuros electores antes de las Elecciones Municipales Consolidadas del 5 de noviembre de 2019.

RFP 2019 Ranked-Choice Voting Outreach (PDF)
Questions and Answers: RFP 2019 Ranked-Choice Voting Outreach (PDF)
Notice of Intent to Award Grants (PDF)