Iniciativas de Ley

The Department of Elections is happy to assist with your ballot measure submission needs.

 

Iniciativas de ley locales y distritales califican para aparecer en la boleta electoral de varias maneras. Dependiendo del tipo de legislación propuesta, una iniciativa de ley puede ser:

  • Sometida después de un voto por el Consejo de Supervisores u otra agencia, tal como el Consejo de Educación o el Consejo del Colegio Comunitario
  • Sometida por el Alcalde, o cuatro o más miembros del Consejo de Supervisores
  • Calificada a través de un proceso de iniciativa con un número suficiente de firmas de electores

Un elector o grupo de electores de San Francisco puede someter un proceso de iniciativa para ser incluida en la boleta y presentada a los electores de San Francisco; el Departamento de Elecciones facilita este proceso de múltiples pasos para calificar. Para detalles acerca del proceso de iniciativa, consulte los recursos en esta sección (Solo en inglés).                                   

El Departamento de Elecciones se complace en ayudarle en lo que necesite para presentar su iniciativa de ley. Para concertar una cita, llámenos al (415) 554-4375 o use la solicitud para cita.

Para información acerca de las iniciativas de ley del estado, consulte con La Secretaría de Estado de California para más información.