Inscripción electoral condicional y votación provisional

Provisional Voting- Conditional Voter Registration

 

¿Se le pasó la fecha límite de inscripción del 18 de marzo de 2020? ¡Todavía puede inscribirse y votar!

Si usted reúne los requisitos para votar en San Francisco, puede inscribirse condicionalmente y votar con una boleta provisional antes del 18 de febrero en un centro o lugar de votación al llenar una inscripción electoral condicional.

El Departamento de Elecciones contará su boleta una vez que haya procesado su solicitud de inscripción, confirmado que usted reúne los requisitos para votar y verificado que no haya emitido previamente una boleta en las elecciones. Puede consultar el estatus de su boleta provisional en el Portal del elector o por medio de la Herramienta de búsqueda del estatus de la boleta provisional..

Para averiguar la ubicación de su lugar de votación, visite Votar en un lugar de votación. Para consultar la ubicación de los centros de votación y los horarios de atención, visite Votar en un centro de votación page.

Preguntas frecuentes acerca de inscripción electoral condicional

  1. ¿Qué es la inscripción electoral condicional?
  2. ¿Cómo puedo averiguar si estoy inscrito para votar en San Francisco?
  3. ¿Puedo votar en San Francisco si no estoy inscrito?
  4. Me mudé dentro de San Francisco, pero sigo inscrito con mi dirección anterior, ¿dónde puedo votar?
  5. Ya no prefiero al partido político con el que estoy inscrito para votar, ¿es importante?
  6. ¿Cuál es el procedimiento para emitir una boleta provisional?
  7. ¿Cuándo se contarán las boletas provisionales?
  8. Cómo puedo confirmar que mi boleta provisional se contó?
  9. Después de inscribirme condicionalmente, ¿mi inscripción será válida en las próximas elecciones?
  10. Si voto con una boleta provisional ¿puedo usar una de las opciones accesibles?
  11. ¿Qué hago si tengo dudas o necesito ayuda?
  1. ¿Qué es la inscripción electoral condicional?
    Desde 2017, la inscripción electoral condicional ha permitido que los habitantes de California que cumplen con los requisitos puedan inscribirse o actualizar la información en su registro electoral después de la fecha límite de inscripción, tradicionalmente 15 días antes de las elecciones, y votar provisionalmente hasta el Día de las Elecciones.

    Los electores podrán inscribirse condicionalmente en los centros de votación y también en los lugares de votación el martes, 3 de marzo, Día de las Elecciones.
     
  2. ¿Cómo puedo averiguar si estoy inscrito para votar en San Francisco?
    Visite el Voter Portal o llame al (415) 554-4366. Para verificar que está inscrito en cualquier condado de California, visite voterstatus.ca.gov o presente una solicitud de inscripción impresa en papel. Después del 18 de febrero, puede inscribirse de forma condicional en su lugar de votación o en uno de los centros de votación en San Francisco
     
  3. ¿Puedo votar en San Francisco si no estoy inscrito?
    Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Antes de la fecha límite, 18 de febrero, puede inscribirse para votar en registertovote.ca.gov.

    Para averiguar la ubicación de su lugar de votación, visite Votar en un lugar de votación. Para consultar la ubicación de los centros de votación y los horarios de atención, visite Votar en un centro de votación.
     
  4. Me mudé dentro de San Francisco, pero sigo inscrito con mi dirección anterior, ¿dónde puedo votar?
    Puede votar y actualizar su dirección en cualquier centro o lugar de votación. Si vota en un lugar de votación, es importante que lo haga en el lugar que se le asignó de acuerdo con su dirección, así su boleta incluirá todas las contiendas en las que usted puede votar.

    Para averiguar la ubicación de su lugar de votación, visite Votar en un lugar de votación. Para consultar la ubicación de los centros de votación y los horarios de atención, visite nuestra página Votar en un centro de votación.
     
  5. Ya no tengo preferencia por el partido político con el que estoy inscrito para votar, ¿es importante?
    Use la Herramienta de la boleta presidencial primaria de marzo de 2020 para verificar si necesita realizar una acción para recibir la boleta que desea.

    Si desea reinscribirse con una nueva preferencia de partido antes del 18 de febrero, puede presentar una solicitud de inscripción de papel o reinscribirse en registertovote.ca.gov. Para cambiar, agregar o eliminar su preferencia de partido después de la fecha límite de inscripción, complete un formulario para cambiar la preferencia de partido político en cualquier centro o lugar de votación.
     
  6. ¿Cuál es el procedimiento para emitir una boleta provisional?
    El proceso consiste en dos pasos: 1) inscribirse condicionalmente y 2) votar con una boleta provisional. Puede emitir su boleta provisional en cualquier centro o lugar de votación en San Francisco.

    Si planea visitar un centro de votación, puede inscribirse en línea con antelación en  registertovote.ca.gov (los trabajadores electorales no tienen acceso a inscripciones en línea, por lo tanto, los electores deberán llenar una inscripción impresa en papel).
     
  7. ¿Cuándo se contarán las boletas provisionales?
    Las boletas provisionales se contarán una vez que el Departamento haya confirmado que el elector cumple con los requisitos para votar en San Francisco y verificado que no haya votado previamente en las elecciones.
     
  8. ¿Cómo puedo confirmar que mi boleta provisional se contó?
    Visite el Portal del electoro escriba el número que aparece en su recibo de la boleta provisional en la herramienta de búsqueda del estatus de la boleta provisional. También puede llamar si costo al (866) 325-9163 o al (415) 554-4366.
     
  9. Después de inscribirme condicionalmente, ¿mi inscripción será válida en las próximas elecciones?
    SÍ, usted estará inscrito para votar de acuerdo con la información que proporcionó en su solicitud de inscripción electoral.
     
  10. Si voto con una boleta provisional ¿puedo usar una de las opciones accesibles?
    Sí, todos los centros y lugares de votación cuentan con dispositivos para marcar la boleta, así como otras herramientas de asistencia disponibles para todos los electores. Para más información, visite Votación y Servicios Accesibles.
     
  11. ¿Qué hago si tengo dudas o necesito ayuda?
    Si tiene preguntas acerca de la inscripción condicional o relacionadas con la votación o las elecciones, contacte al Departamento de Elecciones:
        Correo electrónico: SFVote@sfgov.org
        Teléfono: (415) 554-43 66 o sin costo al (866) 325-9163
        TTY: (415) 554-4386
        En persona: Ayuntamiento, sala 48, lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Votación provisional en los lugares de votación

Todo elector cuya elegibilidad para emitir una boleta no pueda ser verificada inmediatamente debe votar provisionalmente. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  1. El nombre del elector no aparece en la lista de electores (no está inscrito o está inscrito en otro recinto electoral)
  2. El elector no puede entregar o intercambiar la boleta por correo que recibió previamente en su paquete de voto por correo
  3. El registro de inscripción del elector está incompleto y no puede presentar una identificación válida

El procesamiento y conteo de las boletas provisionales empieza después del Día de las Elecciones y está abierto al público. El Departamento de Elecciones cuenta una boleta provisional después de haber revisado la información proporcionada en el sobre y haber verificado que el elector que emitió esa boleta cumple con los requisitos para votar. La información del elector se actualiza y se introduce en el sistema de gestión de información del Departamento de acuerdo con la información del sobre de la boleta provisional.

Si la boleta provisional tiene las mismas contiendas que las boletas del recinto electoral asignado del elector, todos los votos se cuentan. Si la boleta provisional tiene ciertas contiendas que no se incluyen en las boletas del recinto electoral asignado del elector, el Departamento contará solo los votos de las contiendas por las que el elector tenga derecho a votar.

Los electores pueden visitar el Voter Portal o usar la Herramienta de búsqueda del estatus de la boleta provisional para ver el estatus de su boleta provisional.