Electores en el extranjero y miembros del ejército

Los habitantes de San Francisco lejos de casa también tienen derecho a votar.

El lugar que usted considera como su casa determina donde puede votar. Esto quiere decir que, si usted es habitante de San Francisco, y vive actualmente en el extranjero o es miembro del ejército, entonces tiene derecho a votar aquí.

Siga leyendo para averiguar qué implica ser un elector en el extranjero/miembro del ejército (MILOS, por sus siglas en inglés) y cómo convertirse en uno.

Requisitos MILOS

Conforme a la ley federal, puede cumplir los requisitos para convertirse en elector en el extranjero/miembro del ejército si cumple uno de los siguientes:

  • Es miembro activo de los servicios uniformados o un marino mercante
  • Es cónyuge o dependiente de un miembro activo de los servicios uniformados o un marino mercante  
  • Es un ciudadano de Estados Unidos que reside fuera del país

Inscripción MILOS

Para convertirse en elector en el extranjero/miembro del ejército, debe cumplir los requisitos para votar. También debe tener un domicilio en San Francisco. Si usted nunca ha vivido en Estados Unidos, puede usar la dirección donde viven sus padres o tutores legales.

Para inscribirse como elector en el extranjero/miembro del ejército, tiene dos opciones:

  1. Imprimir, completar y devolver este formulario por correo, fax o correo electrónico.
  2. Inscribirse para votar en línea. Si no tiene una firma registrada con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), debe imprimir, firmar y devolver la solicitud por correo, fax o correo electrónico.

Cuando regrese a San Francisco de forma permanente, por favor reinscríbase para votar para cambiar su categoría a elector local.

Entrega de la boleta

Usted recibirá la boleta entre 45 y 60 días antes del Día de las Elecciones. Como elector en el extranjero/miembro del ejército, puede recibir la boleta a través del método que indicó al inscribirse: por correo, fax o correo electrónico. Como elector en el extranjero/miembro del ejército, usted puede votar en cualquier contienda local, estatal o federal.  

Puede usar esta boleta federal para electores ausentes como repuesto en caso de no recibir a tiempo la boleta con las contiendas locales. También puede obtener su boleta a través del sistema accesible de voto por correo.

Devolución de la boleta

Cualquier elector en el extranjero/miembro del ejército puede devolver la boleta por correo. Si usted vive en el extranjero, también puede devolverla por fax. Si es desplegado en el servicio militar dentro de Estados Unidos a una semana del Día de las Elecciones, puede devolverla por fax. Para devolver su boleta, siga uno de los siguientes:

  1. Envíe su boleta por correo dentro del sobre oficial de devolución, o bien, use dos sobres cualesquiera y adjunte este formulario.
  2. Envíe su boleta por fax al 415-554-4372 y adjunte este juramento firmado.

Podemos contar su boleta si la devuelve a más tardar el Día de las Elecciones. Si la devuelve por correo, por favor tome en cuenta el tiempo de entrega. Si la envía por fax el Día de las Elecciones, asegúrese de hacerlo antes del cierre de las urnas, 8 p.m. hora del Pacífico. Recuerde que está prohibido devolver la boleta por correo electrónico.

Para rastrear su boleta, inicie sesión a través del Portal del elector o inscríbase para recibir notificaciones por correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de voz

 

Obtenga ayuda

Department of Elections

1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
City Hall, Room 48
San Francisco, CA 94102

Phone

Fax: 415-554-7344
TTY: 415-554-4386

中文: 415-554-4367
Español: 415-554-4366
Filipino: 415-554-4310

Última actualización December 8, 2023