Maneras de votar

Person receiving a vote-by-mail ballot

 

Utilice los siguientes enlaces para obtener más información acerca de las diferentes opciones de votación que están disponibles para los electores de San Francisco.

Por correo
Todos los electores inscritos en California recibirán una boleta por correo para las Elecciones del 3 de noviembre de 2020. Su boleta será enviada a su domicilio, a menos que su registro electoral indique una dirección postal diferente.
A través del sistema accesible de voto por correo
Todos los electores inscritos en California pueden acceder a sus boletas a través de un sistema accesible de voto por correo remoto para las Elecciones del 3 de noviembre de 2020. El sistema accesible de voto por correo permite que los electores descarguen y marquen sus boletas por medio del uso de dispositivos comunes con conexión a Internet, tales como computadoras o tabletas, y es compatible con los dispositivos tecnológicos de asistencia personal.
En el Centro de Votación del Ayuntamiento, antes o durante el Día de las Elecciones
El Centro de Votación del Ayuntamiento brindará boletas y servicios a todos los habitantes de la Ciudad que deseen recoger o devolver boletas de voto por correo, inscribirse para votar, obtener asistencia personal, usar el equipo de votación accesible, obtener boletas de reposición o emitir su voto en persona. Para proteger la salud pública, el Centro de Votación del Ayuntamiento estará ubicado frente al Auditorio Cívico Bill Graham, en el número 99 de la calle Grove, entre las calles, Polk y Larkin.
En su lugar de votación el Día de las Elecciones
El Departamento ofrecerá servicios para votar en persona en 588 lugares de votación locales el Día de las Elecciones, 3 de noviembre de 2020. Los lugares de votación estarán abiertos de 7 a.m. a 8 p.m. el Día de las Elecciones.
Autorice a una persona para que recoja su boleta
A partir del 5 de octubre, cualquier elector inscrito puede autorizar a un familiar o a un compañero de hogar para que recoja su boleta en el Centro de Votación del Ayuntamiento y se la entregue. Desde el 5 de octubre y hasta el Día de las Elecciones, 3 de noviembre, cualquier elector inscrito que no pueda desplazarse a un lugar o centro de votación por motivo de enfermedad, discapacidad o confinamiento en su casa o en un hospital, incluidos los electores que se encuentren en cuarentena relacionada con el COVID-19, puede autorizar a cualquier persona para que recoja su boleta y se la entregue. Durante este periodo, el personal del Departamento de Elecciones también puede entregar y recoger las boletas de los electores que estén hospitalizados o confinados en su casa.
Inscripción electoral condicional y votación provisional
Las personas que se pierdan la fecha límite de inscripción del 19 de octubre pueden visitar el Centro de Votación del Ayuntamiento o un lugar de votación para inscribirse y votar con una boleta provisional por medio del proceso de inscripción electoral condicional.