Nuevos límites distritales electorales en 2022

 

Mientras se prepara para votar en las Elecciones Generales Consolidadas del 8 de noviembre de 2022, por favor, tenga en cuenta que uno o más de sus distritos y/o recintos electorales pueden haber cambiado desde la última vez que votó debido al reciente proceso de redistribución distrital. La redistribución es un proceso que ocurre cada diez años, en el cual se utilizan los datos del censo federal por los comités, estatal y local, para diseñar nuevos mapas de los distritos y así mantener un número equitativo de habitantes en cada uno.

Los nuevos mapas distritales federales y estatales de la Ciudad entraron en vigor durante las elecciones del 7 de junio de 2022. Los nuevos mapas de los distritos de BART y los distritos de supervisión entrarán en vigor a partir de las elecciones del 8 de noviembre de 2022.

Su dirección residencial determina qué distritos electorales le corresponden, así como las contiendas y los candidatos que aparecen en su boleta. Si sus distritos han cambiado, es posible que usted vea diferentes contiendas y candidatos en su boleta.

A principios de octubre, todos los electores de la Ciudad recibirán automáticamente un paquete de voto por correo para las elecciones del 8 de noviembre. La boleta incluirá contiendas para ocupar distintos cargos (federales, estatales y locales), así como varias iniciativas estatales y locales. Únicamente los electores que viven en distritos con número par: 2, 4, 6, 8 y 10, votarán en la contienda para elegir al miembro del Consejo de Supervisores de su distrito. Los electores que viven en distritos con número non: 1, 3, 5, 7, 9 y 11, elegirán a su supervisor en 2024.

Como lo exige la ley estatal, el Departamento de Elecciones tuvo que ajustar la línea divisoria entre los recintos electorales de San Francisco para adecuarse a los nuevos límites distritales. Como resultado de este proceso, muchos electores tendrán un recinto electoral y un lugar de votación diferentes durante las elecciones del 8 de noviembre.

El Departamento de Elecciones invita a todos los electores a familiarizarse con los cambios de redistribución distrital, para ello puede comparar sus nuevos distritos (2022) con los anteriores (2011) a través de la herramienta de búsqueda: sfelections.org/myvotingdistrict. Asimismo, puede revisar los recursos de esta página y consultar los avisos oficiales del Departamento referentes a este tema, incluyendo posters, flyers, avisos de periódico, radio y televisión durante los próximos meses.

¿Tiene preguntas sobre cómo votar en las elecciones del 8 de noviembre? Por favor, llame al (415) 554-4366, escriba a SFVote@sfgov.org, o visite la oficina del Departamento de Elecciones en el Ayuntamiento, sala 48.

Ver nuevos mapas de los distritos electorales

 

Los siguientes mapas de distritos electorales estarán vigentes a partir de las elecciones del 8 de noviembre de 2022:

Estos mapas comparan los nuevos distritos de supervisión de San Francisco (2022) con los anteriores (2011):

Para ver otros mapas, por favor, visite nuestra página Mapas.

Ver una presentación sobre cambios en los mapas de los distritos electorales en 2022

Esta presentación explica el proceso reciente de redistribución distrital, estatal y local, así como los cambios que se implementaron a los límites de los distritos electorales de San Francisco. Asimismo, brinda información sobre recursos disponibles para ayudar a que los electores se familiaricen con estos cambios.

Leer preguntas frecuentes sobre redistribución distrital

  1. ¿Cuáles límites distritales han cambiado?
    Los distritos electorales de San Francisco incluyen: Junta de Ecualización, Senado Estatal, Asamblea Estatal, Congreso de Estados Unidos, BART y distritos de supervisión. Los mapas distritales que corresponden a la Junta de Ecualización y al Senado permanecieron iguales, sin embargo, hubo cambios a la Asamblea Estatal, Congreso de Estados Unidos, BART y distritos de supervisión.
     
  2. ¿Cuándo estarán vigentes los nuevos mapas distritales?
    San Francisco comenzó a usar nuevos mapas distritales para la Asamblea Estatal y el Congreso de Estados Unidos durante las elecciones del 7 de junio de 2022. Los nuevos mapas distritales para BART y los distritos de supervisión estarán vigentes a partir de las Elecciones Generales Consolidadas del 8 de noviembre de 2022.
     
  3. ¿Quién realizó los cambios a los mapas distritales?
    Luego de la publicación de los datos obtenidos en el censo de 2020, la Comisión Ciudadana de Redistribución Distrital de California rediseñó los mapas distritales federales y estatales de San Francisco, por su parte, el Grupo de Trabajo de Redistribución Distrital rediseñó los mapas de los distritos de supervisión de la Ciudad. Finalmente, el Consejo de Directores de Bay Area Rapid Transit (BART) rediseñó sus mapas distritales.
     
  4. Como elector, ¿cómo me afectan los límites distritales y recintos electorales?
    Debido a que la combinación de los distritos donde vive determina los candidatos y representantes que aparecen en su boleta, puede ser que los candidatos que esperaba ver en su boleta del 8 de noviembre sean distintos o no aparezcan. Además, el proceso de redistribución provocó que cambiaran muchos de los recintos electorales, por lo tanto, es posible que tenga un recinto electoral y lugar de votación diferentes.
     
  5. ¿En qué caso la boleta incluirá la contienda para elegir a un miembro del Consejo de Supervisores?
    Los electores que viven en distritos de supervisión con número par: 2, 4, 6, 8 y 10, votarán para elegir a su supervisor en las elecciones de 8 de noviembre de 2022.
    Los electores que viven en distritos de supervisión con número non: 1, 3, 5, 7, 9 y 11, votarán para elegir a su supervisor en las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
     
  6. ¿Cómo localizo mis distritos y recinto electoral vigentes?
    Para localizar sus distritos y recinto electoral, visite sfelections.org/districts or sfelections.org/voterportal. También puede encontrar esta información al reverso de su Folleto de Información para los Electores, el cual se enviará a principios de octubre de 2022.

Revisar y enviar comentarios sobre nuestras estrategias de divulgación

El Departamento de Elecciones implementará una gran variedad de estrategias de divulgación para informar a los habitantes de la Ciudad sobre los cambios de redistribución distrital.

Estas estrategias incluirán distribución de materiales impresos y digitales, participación en foros y eventos comunitarios, avisos oficiales vía correo postal y correo electrónico, publicaciones impresas, digitales y redes sociales, anuncios de radio y televisión, así como colaboraciones con organizaciones locales sin fines de lucro y agencias de la Ciudad.

El Departamento de Elecciones busca la participación del público para revisar el Plan educativo sobre divulgación electoral de las elecciones del 8 de noviembre de 2022 (disponible a partir de agosto de 2022) y a que proporcione sus comentarios sobre las estrategias de divulgación del Departamento al (415) 554-5685, sfoutreach@sfgov.org o programe una cita para hablar con un miembro del equipo de divulgación en nuestra oficina.

¿Tiene preguntas? Por favor, llame al (415) 554-4366, envíe un correo electrónico a SFVote@sfgov.org o visite la oficina del Departamento en el Ayuntamiento, sala 48.