Nuevos límites distritales electorales en 2022

 

Cada diez años, una vez que la Oficina del censo de Estados Unidos publica las cifras de todas las personas que viven en el país, los comités locales y estatales encargados del proceso de redistribución distrital utilizan dicha información para redefinir los límites distritales y mantener un número equitativo de habitantes en cada distrito. Es posible que sus distritos electorales hayan cambiado como resultado de los procesos recientes de redistribución distrital.

  1. ¿Cuáles distritos electorales han cambiado?
  2. ¿Cuándo comenzarán estos cambios?
  3. Como elector, ¿cómo me afectarán los nuevos límites distritales electorales?
  4. ¿Cómo averiguo si cambiaron mis distritos electorales?
  5. ¿Cómo averiguo si mi recinto electoral cambió?
  6. ¿Quién realizó los cambios a los límites distritales electorales y cómo lo hizo?
  1. ¿Cuáles distritos electorales han cambiado?
    Los distritos electorales en San Francisco incluyen a la Junta de Ecualización, Senado Estatal, Asamblea Estatal, Congreso Estados Unidos, BART y distritos de supervisión. Los límites de San Francisco que pertenecen a la Junta de Ecualización y al Senado permanecerán iguales, sin embargo, habrá cambios en los distritos de la Asamblea Estatal, el Congreso y los distritos de supervisión.

  2. ¿Cuándo comenzarán estos cambios?
    A partir de las Elecciones Estatales Primarias Directas Consolidadas, 7 de junio de 2022, San Francisco comenzará a usar mapas con nuevos límites distritales para el Congreso y la Asamblea Estatal. A partir de las Elecciones Generales Consolidadas, 8 de noviembre de 2022, se usarán mapas con nuevos límites distritales para BART y los distritos de supervisión de la Ciudad.

  3. Como elector, ¿cómo me afectarán los nuevos límites distritales electorales?
    Es posible que la boleta de las elecciones de junio y/o noviembre de 2022 incluya diferentes candidatos a los que hubieran aparecido bajo los límites electorales anteriores (esto se debe a que la combinación de los distritos donde vive determina los candidatos y los representantes actuales que aparecen en su boleta). Sin embargo, no todos los electores se verán afectados por los nuevos límites distritales.

  4. ¿Cómo averiguo si cambiaron mis distritos electorales?
    Para revisar sus distritos, puede consultar los nuevos mapas en sfelections.sfgov.org/maps o usar la herramienta del Departamento de Elecciones en sfelections.org/myvotingdistrict.

  5. ¿Cómo averiguo si mi recinto electoral cambió?
    Los recintos electorales son áreas geográficas que ayudan a organizar los lugares de votación de la Ciudad. Durante la primavera de 2022, una vez que los procesos locales y estatales de redistribución distrital hayan concluido, el Departamento de Elecciones se encargará de redefinir los límites de sus recintos electorales para evitar que ninguno se vea afectado por los nuevos distritos electorales.

    Como sucede en cada elección, recibirá un Folleto de Información para los Electores aproximadamente un mes antes de las elecciones de junio y noviembre de 2022. La dirección de su lugar de votación asignado está impresa al reverso de su Folleto de Información para los Electores y en sfelections.org/voterportal.

  6. ¿Quién realizó los cambios a los límites distritales electorales y cómo lo hizo?
    En diciembre de 2021, la Comisión Ciudadana de Redistribución Distrital de California se encargó de redefinir los límites de los distritos pertenecientes a la Asamblea Estatal de California, Senado Estatal, Junta Estatal de Ecualización y Congreso. Posteriormente, en marzo de 2022, el Comité de Redistribución Distrital de BART se encargó de redefinir sus distritos. Finalmente, en abril de 2022, el Grupo de Trabajo de Redistribución Distrital de la Ciudad se encargó de redefinir los límites de los distritos de supervisión de San Francisco. Para más información, visite wedrawthelinesca.org, bart.gov/news/articles/2021/news20211105f, y sfelections.org/rdtf, respectivamente.
  7. ¿Tiene preguntas? Por favor, llame al (415) 554-4366, envíe un correo electrónico a SFVote@sfgov.orgo visite la oficina del Departamento en el Ayuntamiento, sala 48.