Observe el proceso electoral

Elections staff sorting vote-by-mail ballots at the processing center

 

La transparencia es un componente importante para que las elecciones sean libres, justas y funcionales. Con esto en mente, el Departamento de Elecciones invita a miembros del público para observar el manejo de sus operaciones y recibir retroalimentación.

Ofrecemos una variedad de maneras para observar:

  • Observe el proceso electoral en persona, ya sea en el almacén y en la oficina del Departamento de Elecciones, o mediante una transmisión en vivo
  • Haga un recorrido por el Departamento de Elecciones
  • Únase al Panel Oficial de Observadores para ver nuestras operaciones a fondo

Para ayudar a los observadores potenciales a familiarizarse con los procesos de las elecciones y reglas de observación, el Departamento publicó la Guía del observador del 14 de septiembre de 2021 (PDF) (solo en inglés), que incluye sus derechos y responsabilidades, tal como lo determina la Secretaría de Estado de California y el Código de Elecciones de California, y una descripción de las actividades observables que tienen lugar antes, durante y después del Día de las Elecciones.

Para más información acerca de las oportunidades de observación, contáctenos a través de nuestra forma de contacto  o llámenos al (415) 554-4375.

Solicitud para el Panel Oficial de Observadores

Antes de cada una de las elecciones, el Departamento invita a representantes de campañas, partidos políticos, el Gran Jurado Civil, la Liga de Mujeres Votantes, otros comités y organizaciones, miembros de la prensa y miembros interesados del público a unirse al Panel Oficial de Observadores.

El Departamento organiza una reunión introductoria aproximadamente un mes antes de las elecciones para dar una oportunidad a que los panelistas conozcan acerca del Departamento, el proceso de observación y saber de los mecanismos para proporcionar retroalimentación al Departamento sobre los procesos electorales y procedimientos.

Para servir en el Panel Oficial de Observadores, por favor complete y envíe la Solicitud para el Panel de Observadores (PDF). Una vez que recibamos su solicitud, nosotros le enviaremos más información y una invitación oficial para que se una al Panel.

Horario de actividades

Antes de las elecciones, el Departamento prepara un horario que muestra cuándo, dónde y cómo los miembros del público pueden observar actividades electorales específicas.

Transmisiones en vivo sobre procesamiento de peticiones

El Departamento de Elecciones es responsable de procesar iniciativas, referéndums, así como peticiones de destitución locales y estatales

Actividad Hora Lugar
Peticiones de destitución: Consejo de Educación Miembros: Allison Collins, Gabriela López y Faauuga Moliga (transmisión en vivo) 8 de septiembre de 2021 de 8 a.m. a 5 p.m. hasta completarse (a más tardar 30 días antes de la fecha límite de entrega). Excepto fines de semana y días festivos, a menos que el Código Electoral de California §9115 indique algo distinto. Ayuntamiento, sala 80 y sala 48