Servicios para recoger, entregar y devolver la boleta

 

En conformidad con los cambios recientes en la ley, el Departamento de Elecciones de San Francisco enviará las boletas por correo a todos los electores inscritos y les permitirá el acceso al sistema accesible de voto por correo para las Elecciones Generales Consolidadas del 3 de noviembre de 2020. El Departamento también proporcionará servicios para votar en persona en los centros de votación y 588 lugares de votación.

La ley electoral estatal permite que un elector que se encuentre bajo ciertas circunstancias autorice a otra persona para que recoja y entregue su boleta en su nombre. La ley estatal también permite que cualquier elector autorice a otra persona para entregar la boleta con sus votos en su nombre.

Si tiene planeado autorizar a otra persona para que recoja y entregue su boleta por usted en estas elecciones, lo invitamos a explorar esta página y a contactar al Departamento de Elecciones, si tiene alguna pregunta. Si aún se encuentra en el proceso de decidir cómo va a votar, o si quiere obtener más información sobre las diferentes opciones para votar disponibles, le invitamos a visitar la página Maneras de votar.

Aviso para las personas que ayuden a los electores

Todos los electores tienen derecho a emitir sus votos de manera privada e independiente. Aunque un elector puede autorizar a alguien para que recoja, ayude a marcar o devuelva su boleta, nadie, ni los amigos, familiares o cuidadores del elector, debe interferir con el proceso, intimidar al elector o tomar decisiones en su nombre. Si un elector que recibe ayuda no expresa claramente la intención de votar de cierta manera en una contienda, dicha contienda debe dejarse en blanco.

Autorice a un familiar o a un miembro de su hogar para que recoja la boleta y se la entregue

A partir del 5 de octubre, cualquier elector inscrito puede autorizar a su cónyuge, hijo, padre, abuelo, hermano o a una persona que viva en el mismo hogar para que recoja una boleta en un centro de votación y se la entregue, siempre y cuando la persona autorizada sea mayor de 16 años.

Para autorizar a un familiar o miembro de su hogar para que recoja una boleta por usted, complete un Formulario de autorización para que un familiar o miembro del hogar recoja la boleta (PDF) o presente una autorización por escrito. Usted debe firmar bajo pena de perjurio el formulario o la autorización escrita e incluir su nombre, fecha de nacimiento, dirección residencial y el nombre de la persona a la que autoriza para que recoja su boleta.

La persona a la que usted autorice recibirá su boleta después de presentar la autorización firmada en cualquier centro de votación (para ubicaciones y horarios, visite la página Vote en un centro de votación).

Solicite la recolección y entrega de emergencia de la boleta

A partir del 28 de octubre y hasta el Día de las Elecciones, 3 de noviembre, cualquier elector inscrito que no pueda desplazarse al centro o lugar de votación debido a una enfermedad, discapacidad, o por encontrarse en confinamiento en su casa o en un hospital, incluidos los electores que se encuentren en cuarentena relacionada con el COVID-19, puede autorizar a cualquier persona para que recoja y entregue la boleta en nombre del elector.

Los electores hospitalizados o confinados que aún necesiten boletas durante la última semana del periodo de votación pueden usar esta opción para autorizar a sus cuidadores, familiares, amigos, etcétera, para que entreguen las boletas por ellos.

Para autorizar que alguien recoja una boleta por usted, complete el Formulario para recoger de emergencia una boleta (PDF) o presente una autorización por escrito. Usted debe firmar bajo pena de perjurio el formulario o la autorización escrita e incluir su nombre, fecha de nacimiento, dirección residencial y el nombre de la persona a la que autoriza para que recoja la boleta.

La persona a la que usted autorice recibirá su boleta después de presentar la autorización firmada en cualquier centro de votación (para ubicaciones y horarios, visite la página Vote en un centro de votación.)

Durante la última semana del periodo de votación, el personal del Departamento de Elecciones también puede entregar y recoger boletas a electores que se encuentren hospitalizados o confinados. Para solicitar dicho servicio, los electores deben llamar al (415) 554-4366 o enviar un correo electrónico a sfvote@sfgov.org.

Autorice a alguien para que entregue su boleta

A partir del 5 de octubre, cualquier elector que no pueda devolver su boleta puede autorizar a otra persona para que devuelva su boleta por correo, o para que la entregue en un buzón de entrega, centro o lugar de votación en el estado.

Para autorizar que alguien devuelva su boleta por usted, complete y firme la sección para autorizar la devolución de la boleta que aparece en su sobre oficial de devolución.