Servir como trabajador electoral

Poll workers at an elections table issuing a paper ballot

 

El Departamento de Elecciones recluta a casi 3,000 trabajadores electorales para que presten servicio en los lugares de votación de la Ciudad el Día de las Elecciones. Estos adultos y estudiantes de high school con compromiso cívico comparten la misión de proteger los derechos de los electores, servir a los electores con respeto y ayudar a todos los electores a emitir su voto.

Las responsabilidades de un trabajador electoral incluyen montar y abrir los lugares de votación a las 7:00 a.m. en punto; registrar a los electores usando las listas del recinto electoral y emitir las boletas; cerrar las urnas y transferir la custodia de los materiales electorales.

Los trabajadores electorales reciben un estipendio de entre $180 y $240 por prestar su servicio.

Nuevos protocolos de salud y seguridad

Para proteger la salud pública, el Departamento de Elecciones ha adoptado recientemente nuevos protocolos de salud y seguridad en todos los lugares de votación. Primero, todos los trabajadores electorales tendrán acceso a cubrebocas, caretas, desinfectante para manos y guantes. Segundo, los trabajadores electorales contarán con diagramas detallados sobre cómo montar el lugar de votación para que cumpla con las normas vigentes de distanciamiento social. Tercero, se colocarán letreros en todos los lugares de votación con información sobre salud y seguridad, recordándoles a los electores tomar ciertas medidas para proteger la salud pública y cumplir con las leyes locales.

Antes de participar en cualquier actividad pública relacionada con prestar servicio como trabajador electoral, por ejemplo, una clase presencial de entrenamiento y el servicio durante el Día de las Elecciones en un lugar de votación, cada trabajador electoral deberá realizar y pasar la lista de verificación para la autoevaluación de salud de los trabajadores electorales que realizan actividades públicas (PDF) sobre síntomas y exposición al COVID-19 (disponible a mediados de agosto). Todos los trabajadores electorales recibirán por correo esta lista de verificación, así como una carta con la confirmación de su lugar de votación asignado, disponible en el Perfil del trabajador electoral.

Requisitos para adultos que deseen servir como trabajadores electorales

¡Siempre estamos buscando personas con buenas habilidades de comunicación y organización para servir como trabajadores electorales! ¡Ser bilingüe es un plus! Para servir como trabajador electoral usted debe:

  • Tener 18 años
  • Ser un ciudadano estadounidense inscrito para votar en California o un residente legal permanente
  • No estar en una prisión estatal o federal ni en libertad condicional por un delito grave; y
  • No estar declarado por un tribunal como mentalmente incompetente para votar.

Requisitos para estudiantes de High School que deseen servir como trabajadores electorales

El programa del trabajador electoral de high school es una oportunidad única para que los estudiantes puedan involucrarse en el proceso electoral, añadir habilidades a su currículo, recibir un estipendio y adquirir experiencia práctica en servicio comunitario. Alrededor de 500 estudiantes de high school prestan servicio como trabajadores electorales en cada elección. Los requisitos para servir como trabajador electoral de high school son:

  • Ser un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente
  • Tener al menos 16 años cumplidos el Día de las Elecciones
  • Tener al menos un promedio general de 2.5 en una escuela pública o privada
  • Tener el permiso de sus padres y de su escuela

Complete una solicitud para servir como trabajador electoral o confirme su disponibilidad

Si no ha prestado servicio recientemente como trabajador electoral de San Francisco, por favor, complete una solicitud en línea para servir como trabajador electoral o contáctenos al (415) 554-4366 para pedir una solicitud de papel.

Si ha prestado servicio recientemente como trabajador electoral de San Francisco, le enviaremos una carta antes de cada elección para invitarlo a participar de nuevo sin tener que completar una nueva solicitud. Puede confirmar su disponibilidad a través del Portal del trabajador electoral o contactarnos al (415) 554-4395.

Perfil del trabajador electoral

Su Perfil del trabajador electoral le permite confirmar su disponibilidad para servir en las próximas elecciones, acceder a información personalizada sobre sus funciones el Día de las Elecciones, un curso de entrenamiento en línea, una lista de verificación de actividad pública del trabajador electoral y autoevaluación de salud (PDF), entre otros. También puede usar esta herramienta para realizar cambios a su información de contacto archivada por el Departamento.

Recursos de capacitación para trabajadores electorales

Para obtener información acerca de la capacitación para trabajadores electorales y otros recursos útiles, como el Manual del trabajador electoral, videos de capacitación y mucho más, visite la página Recursos de capacitación para trabajadores electorales.

Apoyo de campo el Día de las Elecciones

En cada elección, el Departamento de Elecciones contrata alrededor de 80 personas como personal de apoyo de campo para monitorear las actividades en los lugares de votación. El personal de apoyo de campo puede entregar materiales complementarios, proporcionar ayuda adicional a los electores y ayudar a los trabajadores electorales. Si le interesa unirse al equipo de apoyo de campo, contáctenos al (415) 554-4395 para explicarle los pasos siguientes.