Sirva como un trabajador electoral

Poll workers at an elections table issuing a paper ballot

 

¿Sabía usted que se necesitan casi 3,000 trabajadores electorales para llevar a cabo las elecciones en San Francisco? Trabajadores electorales son dedicados para ayudar a mantener la integridad del proceso electoral, sirviendo en los lugares de votación en San Francisco el Día de las Elecciones. Los trabajadores electorales comparten la misión de proteger los derechos de los electores, sirviéndoles con respeto y ayudándoles a emitir el voto.

Más de 1,300 trabajadores electorales que hablan inglés y chino, español, filipino, japonés, coreano o vietnamita, usan su habilidad bilingüe el Día de las Elecciones para asegurarse que todos los electores puedan emitir su voto de una manera privada e independiente. Los trabajadores bilingües son esenciales para que el acceso a diferentes idiomas sea posible en todos los lugares de votación en San Francisco.

Ser un trabajador electoral es una oportunidad excepcional para aprender acerca del proceso electoral y servir a su comunidad mientras gana un estipendio de hasta $195. Los trabajadores representan una muestra diversa de la ciudad, desde estudiantes de secundaria que aprenden lecciones prácticas de cívica hasta adultos que se toman el tiempo de su vida ocupada para ayudar a otros a votar.

Qué se espera como un trabajador electoral

Como trabajador electoral, usted será asignado a uno de los lugares de votación en San Francisco y ser parte de un equipo que hace posible el Día de las Elecciones. El equipo de trabajo de los lugares de votación normalmente incluye un supervisor, también conocido como el Inspector y tres trabajadores electorales. El Día de las Elecciones, usted y su equipo de trabajo tendrán el apoyo de un grupo de empleados del Departamento que da asistencia desde el Centro de Elecciones en el Ayuntamiento y un grupo de apoyo de campo que da asistencia en persona en los lugares de votación.

Las responsabilidades del trabajador electoral incluyen ayudar a los electores que acuden a votar en el Día de las Elecciones y realizar varias otras tareas que son críticas para asegurar la integridad del proceso electoral, como configurar el equipo de votación accesible, asegurarse de que los materiales traducidos estén disponibles y transferir la custodia de las boletas tras cerrar las urnas. El Inspector del lugar de votación tiene responsabilidades adicionales tales como recoger la bolsa con los materiales después de la clase de entrenamiento que contiene las boletas oficiales y otros materiales electorales, y llevar la bolsa con los materiales al lugar de votación el Día de la Elección; asignar tareas a los trabajadores electorales y asegurar que el lugar de votación esté operando continuamente según los procedimientos.

Información acerca del estipendio

Usted recibirá un estipendio por servir a los electores de San Francisco el Día de las Elecciones. Para calificar y recibir este pago, usted tendrá que completar el entrenamiento requerido en persona y cumplir con todas las responsabilidades que se le asignen el Día de las Elecciones.

  • Trabajadores electorales adultos (e intérpretes) – $145, más $10 de bono para los trabajadores bilingües que completan el curso de entrenamiento bilingüe en línea
  • Trabajadores electorales adultos (Inspectores) – $165, más $20 de bono por recoger la bolsa con los materiales antes del Día de las Elecciones y llevar la bolsa al lugar de votación el Día de las Elecciones, más $10 de bono para los inspectores bilingües que completan el curso de entrenamiento bilingüe en línea
  • Trabajadores electorales estudiantes de secundaria – $142, más $10 de bono para los estudiantes bilingües que completan el curso de entrenamiento bilingüe en línea

La mañana del Día de las Elecciones, usted debe firmar la planilla de pago en el lugar de votación donde trabaja y confirmar su nombre, dirección y presencia en el sitio. El pago del estipendio se emite por medio de cheque a nombre del trabajador electoral solamente y se envía por correo alrededor de tres semanas después de las elecciones.

Aplique para ser un trabajador electoral

Si está interesado en servir como un trabajador electoral y llena los requisitos, ¡le exhortamos a que llene una solicitud!

Cualificaciones para ser un trabajador electoral

Para servir como un trabajador electoral, usted debe de:

  • Tener 18 años de edad
  • Ser un ciudadano de EE.UU., y ser un elector inscrito en California o no ciudadano con estatus de residencia permanente quien de otra manera sería elegible para votar
  • Poder comunicarse efectivamente y seguir instrucciones escritas
  • Poder participar en un entrenamiento obligatorio en persona en un salón de clases antes de las elecciones
  • Poder dar asistencia a todos los electores

Si usted es un estudiante de secundaria que tiene por lo menos 16 años de edad, usted puede aplicar a través del Programa de Trabajador Electoral de Secundaria.


Aplique para ser un trabajador electoral nuevo

Para aplicar, visite el Ayuntamiento, Sala 43, los martes, jueves y viernes a partir del 3 de abril de 2018, entre las 8:30 a.m. y 4 p.m. Una vez que llegue a la Oficina de Reclutamiento, recibirá un corto examen de evaluación y una breve entrevista con un empleado de la oficina de reclutamiento de trabajadores electorales del Departamento. Si está ansioso por comenzar el proceso, por favor complete la Solicitud para Trabajador Electoral (solo inglés) en línea. Una vez que recibamos su solicitud, un miembro de nuestro personal lo contactará para discutir los pasos a seguir.


Trabajadores electorales con experiencia

¡Estamos entusiasmados de tenerlo de regreso en el equipo! Aproximadamente dos meses antes de las próximas elecciones, usted recibirá una carta de disponibilidad del Departamento. Para indicar que está disponible para las próximas elecciones, complete la carta y regrésela al Departamento o responda en línea a través del Perfil del Trabajador Electoral (solo inglés).

Si no ha sido contactado por nosotros o no puede ingresar al Perfil del Trabajador Electoral, por favor llámenos al
(415) 554-4395.

Programa de trabajador electoral de escuela secundaria

Para las elecciones, el Departamento recluta alrededor de 1,000 estudiantes de escuela secundaria para que unan su esfuerzo con otros miembros de la comunidad y servir en los lugares de votación en toda la Ciudad. El programa de trabajador electoral de escuela secundaria ofrece una oportunidad única para que los estudiantes se envuelvan en el proceso electoral, agregar habilidades a su currículo, ganar un estipendio, y obtener experiencia de servicio comunitario práctico. Los turnos para trabajadores electorales de escuela secundaria comienzan a las 6 a.m. en punto, el Día de las Elecciones, y terminan a las 9 p.m.

Si está interesado en participar en el programa de trabajador electoral de escuela secundaria, por favor complete la Solicitud de trabajador electoral de escuela secundaria (PDF) (solo inglés). Para saber acerca de otras maneras de involucrarse en el proceso electoral, visite la página programa de escuela secundaria.

Personal de apoyo del Día de las Elecciones

El Departamento emplea y entrena un personal de campo de 100 personas aproximadamente, incluyendo personal de apoyo de campo y equipo de apoyo de distrito para monitorizar las actividades en los lugares de votación el Día de las Elecciones y mantener el estatus de operaciones actualizado para el Departamento de Elecciones.

Cada miembro de apoyo de campo es responsable por monitorizar un territorio de cinco a siete lugares de votación. Las actividades incluyen asegurarse que los lugares de votación estén abiertos para votar y de acuerdo a los procedimientos establecidos; proveer asistencia a los trabajadores electorales; reaprovisionar los materiales electorales y resolver situaciones generales.

Cada miembro del equipo de apoyo de distrito es responsable por monitorizar un territorio de aproximadamente treinta lugares de votación para asegurar que cada uno de los locales en el territorio sea accesible para todos los electores. Miembros del equipo apoyo de distrito están entrenados para mitigar cualquier situación de accesibilidad y para asegurarse que el equipo accesible esté instalado apropiadamente en cada lugar, incluyendo rótulos, conos viales, lámparas, árboles de luces, adaptadores y extensiones eléctricas, cinta de precaución, sillas y casillas de votación.

Si usted está interesado en unirse al equipo de apoyo de campo como un miembro del Personal de Apoyo de Campo o como miembro del Equipo de Apoyo de Distrito, aplique para la posición a través del Departamento de Recursos Humanos (San Francisco Department of Human Resources) aproximadamente tres meses antes de las elecciones.

Perfil de trabajador electoral

Su perfil de trabajador electoral le permite acceder a información personalizada acerca de su asignación el Día de las Elecciones, tales como la hora y fecha de su clase de entrenamiento, direcciones hacia el lugar de la clase de entrenamiento, el lugar de votación al cual fue asignado y otros recursos de información. Usted también puede usar esta herramienta para hacer cambios a su información de contacto en archivo con el Departamento.

Si usted ha servido anteriormente como un trabajador electoral, usted puede usar el perfil de trabajador electoral para confirmar su disponibilidad para las próximas elecciones o para hacer cambios a su información de contacto en archivo con el Departamento.

Clase de entrenamiento y recursos para trabajador electoral

Visite la página de clase de entrenamiento y recursos para trabajador electoral (solo inglés) para más información acerca de las clases de entrenamiento para trabajador electoral, y para acceder a recursos y materiales de entrenamiento en línea, tales como videos, exámenes interactivos, entrenamiento bilingüe y mucho más.