Sistema de votación accesible por correo

Remote Accesible Voting

 

El sistema de votación accesible por correo es una opción de envío de la boleta que permite a los electores con discapacidades el acceso a su boleta usando cualquier computadora conectada a Internet. Los electores pueden utilizar sus propios dispositivos auxiliares para leer y marcar su boleta fuera del lugar de votación, y luego imprimirla y devolverla al Departamento de Elecciones. Vea este video para más información.

La boleta oficial para las Elecciones Municipales Consolidadas del 5 de noviembre de 2019 estará disponible a través de Accessible Vote-by-Mail portal (portal del Voto Accesible por Correo) a partir del 7 de octubre. Si tiene alguna pregunta adicional, comuníquese con el Departamento de Elecciones al (415) 554-4366 o SFVote@sfgov.org.

Para solicitar el estatus de elector de voto por correo, utilice la herramienta de Solicitud en Línea de Voto por Correo o llame al (415) 554-4366 o TTY: (415) 554-4386.

Sistema de votación accesible por correo: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?

¿Qué?

Los electores con discapacidades pueden acceder y marcar su boleta en un formato de lector de pantalla desde cualquier computadora conectada a Internet. Las boletas marcadas deben imprimirse y devolverse al Departamento de Elecciones por correo o en persona. Para garantizar la privacidad de los votos de los electores, el sistema de votación accesible por correo no archiva ni transmite las selecciones de los electores por Internet.

¿Cómo?

Para tener acceso a su boleta mediante el sistema de votación accesible por correo, es necesario estar inscrito como elector de Voto por Correo. Si usted aún no es un elector de Voto por Correo, solicítelo a más tardar el 29 de octubre utilizando la herramienta de Solicitud en Línea de Voto por Correo o llamando al (415) 554-4366 o TTY: (415) 554-4386.

¿Cuándo?

A partir del lunes 7 de octubre y hasta el Día de las Elecciones, martes 5 de noviembre, a las 8 p.m., usted puede acceder a su boleta mediante este portal de boleta.

¡Estamos aquí para ayudarle!

Teléfono: (415) 554-4366 o (866) 325-9163 sin cargos, de 8 a.m. a 5 p.m.
TTY: (415) 554-4386, de 8 a.m. a 5 p.m.
En persona: Ayuntamiento, sala 48, lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
Correo electrónico: sfvote@sfgov.org

Sistema de votación accesible por correo: preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es el sistema de votación accesible por correo?
  2. ¿Quiénes pueden utilizar el sistema de votación accesible por correo?
  3. ¿Cuáles son los navegadores y lectores de pantalla que puedo utilizar con el sistema de votación accesible por correo?
  4. ¿Cuándo estará disponible el sistema de votación accesible por correo?
  5. ¿Además de utilizar el sistema de votación accesible por correo seguiré recibiendo mi boleta de voto por correo?
  6. ¿Cómo accedo a mi boleta a través del sistema de votación accesible por correo?
  7. ¿Cómo devuelvo mi boleta?
  8. ¿Cuál es la fecha límite para devolver la boleta de las elecciones del 6 de noviembre?
  9. ¿Cómo procesará mi boleta el Departamento de Elecciones?
  10. ¿Es seguro el sistema de votación accesible por correo?
  11. ¿Registra o identifica a los usuarios el sistema de votación accesible por correo?
  12. ¿Qué hago si tengo alguna duda o si necesito ayuda?
  1. ¿Qué es el sistema de votación accesible por correo?
    El sistema de votación accesible por correo es un servicio que permite a los electores con discapacidades acceder a su boleta mediante una computadora conectada a Internet. Este sistema también permite que los electores con discapacidades puedan utilizar sus propios dispositivos auxiliares para leer y marcar su boleta fuera del lugar de votación, y luego imprimirla y devolverla al Departamento de Elecciones. Para garantizar la privacidad de los votos de los electores, el sistema de votación accesible por correo no archiva ni transmite las selecciones de los electores por Internet.
     
  2. ¿Quiénes pueden utilizar el sistema de votación accesible por correo?
    Los electores con discapacidades inscritos para votar por correo que reúnan los requisitos para poder utilizar el sistema de votación accesible por correo. Los electores necesitan tener acceso a Internet y una impresora para marcar, imprimir y enviar de vuelta su boleta al Departamento de Elecciones para que se contabilice.

    Si quiere inscribirse como un elector de voto por correo, complete esta Solicitud en Línea de Voto por Correo.
     
  3. ¿Cuáles son los navegadores y lectores de pantalla que puedo utilizar con el sistema de votación accesible por correo?
    Se recomienda usar el sistema de votación accesible por correo con una de las siguientes combinaciones de lector de pantalla y navegador.
    Sistema Operativo Navegador Lector de pantalla
    Windows 10 Edge 14+ Windows Narrator
    Windows 10 Internet Explorer 11 JAWS 16+,
    Windows Narrator
    Windows 10 Firefox 56+ JAWS 16+, NVDA 2017+
    Windows 10 Chrome 61+ No compatible
    Windows 8.1 Internet Explorer 11 JAWS 16+,
    Windows Narrator
    Windows 8.1 Firefox 56+ NVDA 2017+
    Windows 8.1 Chrome 61+ No compatible
    MacOS High Sierra Safari VoiceOver
    MacOS Sierra Safari VoiceOver
    MacOS El Capitan Safari VoiceOver

  4. ¿Cuándo estará disponible el sistema de votación accesible por correo?
    Las boletas estarán disponibles mediante este sistema durante el periodo de votación temprana, a partir del lunes 7 de octubre y hasta el martes 5 de noviembre, Día de las Elecciones.
     
  5. ¿Además de utilizar el sistema de votación accesible por correo seguiré recibiendo mi boleta de voto por correo?
    Sí. Como ha sucedido en elecciones anteriores, los electores inscritos para votar por correo recibirán en su buzón el paquete con una boleta de papel, un sobre con porte pagado e instrucciones para votar. Los electores con discapacidades tendrán la opción de utilizar el sistema de votación accesible por correo, marcando su boleta con su propio dispositivo auxiliar en cualquier computadora conectada a Internet.
     
  6. ¿Cómo accedo a mi boleta a través del sistema de votación accesible por correo?
    Para tener acceso a su boleta, es necesario estar inscrito como elector de voto por correo. A partir del lunes 7 de octubre, usted puede acceder a su boleta en el portal de boleta, donde tendrá que confirmar que cumple con los requisitos al ingresar la fecha de nacimiento, número de casa y código postal asociados con su último registro electoral en San Francisco.
     
  7. ¿Cómo devuelvo mi boleta?
    Luego de marcar su boleta, usted tendrá que imprimirla y devolverla al Departamento de Elecciones por correo o en persona para que se pueda contabilizar.
    1. Cómo devolver su boleta por correo en un sobre del Departamento de Elecciones con porte pagado
      1. Imprima la boleta con sus votos.
      2. Introduzca la boleta con sus votos en el sobre de devolución del Departamento de Elecciones que recibió por correo.
      3. Firme el sobre. Los agujeros del sobre de devolución indican los límites del espacio dedicado a la firma.
      4. Para que cuente su boleta, la firma que aparece en el sobre se tiene que parecer a la firma que el Departamento de Elecciones tiene archivada en su registro electoral. Si no pudiera firmar, marque con una ‘X’ en presencia de un testigo que firme a la par de su marca.
      5. Selle y envíe el sobre por correo.
    2. Cómo devolver su boleta por correo en un sobre cualquiera
      1. Imprima la boleta con sus votos.
      2. Descargue e imprima el Juramento del Elector disponible mediante el sistema de votación accesible por correo.
      3. Complete y firme el Juramento del Elector. Tenga en cuenta que la boleta con sus votos —si la envía en un sobre cualquiera— no se puede contabilizar a menos que incluya el juramento completo y firmado. El Juramento del Elector permite al Departamento de Elecciones localizar su registro electoral y comparar las firmas, como lo dictan las leyes electorales del estado. Para que cuente su boleta, la firma que aparece en el Juramento del elector se tiene que parecer a la firma que el Departamento de Elecciones tiene archivada en su registro electoral. Si no pudiera firmar, marque con una ‘X’ en presencia de un testigo que firme a la par de su marca.
      4. Introduzca el Juramento del Elector y la boleta con sus votos en el sobre.
      5. Selle el sobre.
      6. Póngale una estampilla al sobre.
      7. Escriba la siguiente dirección para enviar el sobre a:
          Department of Elections,
          (Vote-by-Mail Ballot Enclosed)
          1 Dr. Carlton B. Goodlett Place, Room 48
          San Francisco, CA 94102
    3. Cómo devolver su boleta en persona
      También puede entregar su boleta marcada en persona. Siga los mismos pasos como si la enviara por correo, pero en vez de ponerle una estampilla y enviarlo por correo, traiga el sobre al Centro de Votación del Ayuntamiento.
      El Centro de Votación abre sus puertas el lunes 7 de octubre, y permanecerá abierto hasta el martes 5 de noviembre, Día de las Elecciones. El horario es de 8 a.m. a 5 p.m. en días laborales y de 10 a.m. a 4 p.m. durante los dos fines de semana anteriores al Día de las Elecciones, martes 5 de noviembre.

      También puede entregar el sobre en una de las estaciones de recolección de boletas que estarán a su disposición afuera del Ayuntamiento los cuatro días anteriores al Día de las Elecciones, o en cualquier lugar de votación de California el Día de las Elecciones de 7 a.m. a 8 p.m.

      Si usted mismo no pudiera devolver su boleta, puede autorizar a otra persona para que la entregue por usted, proporcionando la información requerida al reverso del sobre de devolución de su boleta de voto por correo.
     
  8. ¿Cuál es la fecha límite para devolver la boleta de las elecciones del 6 de noviembre?
    Las boletas enviadas por correo tienen que tener matasellos o fecha estampada de antes del Día de las Elecciones o del mismo día, martes 5 de noviembre, y el Departamento de Elecciones las tiene que recibir a más tardar el viernes 8 de noviembre de 2019. Si devuelve su boleta en persona, el Departamento de Elecciones deberá recibirla a más tardar el Día de las Elecciones, martes 5 de noviembre, a las 8 p.m.

    Si devuelve su boleta en persona, el Departamento de Elecciones deberá recibirla a más tardar el Día de las Elecciones, martes 5 de noviembre, de 7 a.m. a 8 p.m.
     
  9. ¿Cómo procesará mi boleta el Departamento de Elecciones?
    Cuando el Departamento de Elecciones reciba su boleta, transferirá sus elecciones por medio de un proceso de duplicación a una boleta de papel, para que así las pueda tabular la maquinaria de votación conforme a las leyes electorales del estado. Durante este proceso, y para mantener el voto en secreto, el Departamento de Elecciones abrirá los sobres y separará la boleta del sobre de devolución en el que aparece su nombre, dirección y firma.

    El Departamento de Elecciones sigue el procedimiento de duplicación conforme a las leyes electorales del estado. Para asegurar la exactitud e integridad del proceso de duplicación, equipos de varias personas gestionan tanto la transferencia de los votos como el control de calidad posterior a la hora de comparar las boletas originales con sus copias. Este proceso está abierto a la observación del público y se transmite en directo en la página web sfelections.org para asegurar la transparencia.
     
  10. ¿Es seguro el sistema de votación accesible por correo?
    Sí. El sistema de votación accesible por correo que provee el Departamento de Elecciones mediante Democracy Live ha sido certificado por la Secretaría de Estado de California. En concordancia con la certificación, no se interactúa en ningún momento con ningún servidor durante la parte del proceso en la cual el elector realiza sus elecciones en la boleta. El proceso de marcar la boleta tiene lugar únicamente en el dispositivo que el elector utilice para acceder al sistema de votación accesible por correo.

    Aunque el sistema de votación accesible por correo permite a los electores acceder y marcar sus boletas utilizando cualquier computadora y sus propios dispositivos auxiliares, el sistema no permite el voto electrónico. El sistema no archiva ni transmite votos a través de Internet. Los electores tienen que imprimir y devolver sus boletas al Departamento de Elecciones para que se puedan contabilizar.
     
  11. ¿Registra o identifica a los usuarios el sistema de votación accesible por correo?
    No. El sistema de votación accesible por correo no rastrea a los usuarios ni guarda ningún tipo de información identificadora. El sistema de votación accesible por correo documenta que un elector ha aseverado que él o ella cumple con los requisitos para utilizar el sistema y confirma que el elector es un elector de voto por correo, pero no mantiene ningún registro ni archivo en el cual se identifica a los usuarios. Conforme a la certificación de la Secretaría de Estado, los electores que utilicen el sistema tienen que reconocer que cumplen con los requisitos para su uso antes de acceder a sus boletas.

    El Departamento de Elecciones ha optado por pedir a los electores que inicien sesión mediante el sitio web del Departamento para acceder a sus boletas. Así la información que identifica a un elector no será vista por, ni compartida con terceros.
     
  12. ¿Qué hago si tengo alguna duda o si necesito ayuda?
    Si usted tiene preguntas acerca del sistema de votación accesible por correo o de cómo obtener, marcar o devolver su boleta, comuníquese con el Departamento de Elecciones:
    1. Teléfono (415) 554-4366 o (866) 325-9163 sin cargos de 8 a.m. a 5 p.m.
    2. TTY: (415) 554-4386, de 8 a.m. a 5 p.m.
    3. En persona: Ayuntamiento, sala 48, lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
    4. Correo electrónico: sfvote@sfgov.org
    5. Sitio Web: sfelections.org