Votación para electores militares y en el extranjero

Two U.S. passports displayed on a world map

 

¿Sabía que los miembros del ejército y sus familiares, así como los ciudadanos que viven en el extranjero, pueden ejercer su derecho al voto desde cualquier lugar del mundo? Al inscribirse como un elector militar o en el extranjero, usted puede solicitar que le envíen su boleta y los materiales electorales por correo electrónico, fax o correo postal, y votar en todas las contiendas en las elecciones federales, estatales y locales que se lleven a cabo en el recinto electoral donde usted vivió por última vez en EE.UU., o donde vivieron por última vez sus padres, si nunca ha vivido en EE.UU.

Aquí encontrará información y recursos para los electores militares y residentes en el extranjero, los requisitos que necesita reunir, información sobre la inscripción e instrucciones sobre cómo recibir y cómo devolver su boleta. Si necesita más ayuda, envíe un correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org o llame al teléfono (415) 554-4366.

Inscríbase con estatus de elector militar o en el extranjero

 

Requisitos para inscribirse como un elector militar o en el extranjero

Usted califica como elector militar o elector en el extranjero si reúne los requisitos para votar en California, está ausente del condado en el que reúne esos requisitos, y además es:

  • Miembro de los componentes activos o de reserva del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea o Guardia Costera de Estados Unidos; Marino Mercante; miembro del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos; miembro del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos; o miembro en estado de actividad de la Guardia Nacional o milicia estatal, o
  • Cónyuge o dependiente de una persona descrita arriba, o
  • Ciudadano de Estados Unidos que vive fuera de los límites territoriales de Estados Unidos

Verifique su estatus como elector militar o en el extranjero

Para confirmar si ya está inscrito como un elector militar o en el extranjero, utilice el Portal del elector, llame al (415) 554-4366, o envíe un correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org

Inscríbase como un elector militar o en el extranjero

Puede inscribirse como un elector militar o en el extranjero al completar uno de los siguientes documentos:

Para inscribirse como un elector militar o en el extranjero, usted debe proporcionar una dirección residencial válida en San Francisco, que indique dónde vivió por última vez o, si nunca ha vivido en San Francisco, la dirección donde sus padres/tutores vivieron por última vez. El Departamento utilizará esa información para asignarle un distrito electoral. Además, debe proporcionar la dirección del lugar donde se encuentra prestando servicio militar en la actualidad o donde vive en el extranjero.

Actualice su información

Para actualizar la información de su registro de inscripción electoral, tales como sus datos de contacto o el método de entrega de su boleta, entregue al Departamento un Formulario para actualizar su registro electoral o reinscríbase para votar.

Si usted ya no cumple con los requisitos para calificar como elector militar o en el extranjero, puede eliminar su estatus al reinscribirse para votar por medio de la Solicitud de inscripción en línea de la Secretaría de Estado de California.

Reciba su boleta

Los electores militares o residentes en el extranjero pueden recibir su boleta de tres diferentes maneras: por correo, por fax o por correo electrónico.

Por ley, el Departamento puede comenzar a enviar las boletas a los electores militares o en el extranjero, mediante el método de envío que hayan seleccionado, desde 60 días antes y a más tardar 45 días antes de las elecciones. Si usted se inscribe como un elector militar o en el extranjero después de este periodo de tiempo, por favor, espere de tres a cinco días para que el Departamento procese su solicitud y le envíe su boleta.

Utilice el Portal del elector para verificar el método de entrega de su boleta que aparece en su registro de inscripción, y para rastrear su boleta durante el proceso.

Sistema accesible de voto por correo

Todos los electores de San Francisco, incluidos los electores militares y en el extranjero, pueden acceder a una boleta usando el sistema accesible de voto por correo para las elecciones del 3 de noviembre.

El sistema accesible de voto por correo permite que los electores marquen una boleta legible en pantalla. Por razones de seguridad, el sistema accesible de voto por correo no guarda ni transmite los votos por Internet. Después de marcar la boleta, el elector debe descargarla, imprimirla y devolverla al Departamento de Elecciones.

El sistema accesible de voto por correo estará disponible para los electores militares y en el extranjero a partir de 60 a 45 días antes del Día de las Elecciones, y permanecerá abierto hasta las 8 p.m. del Día de las Elecciones.

Para más información, visite la página del Sistema accesible de voto por correo

Si tiene alguna dificultad para acceder a su boleta, contacte al Departamento por correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org o por teléfono al (415) 554-4375 para recibir asistencia.

El Programa Federal de Asistencia Electoral también ofrece una Boleta Federal de Voto en Ausencia por Escrito que funciona como respaldo de su boleta. Usted puede utilizar la Boleta Federal de Voto en Ausencia por Escrito en caso de que no haya suficiente tiempo para recibir y devolver su boleta antes de las elecciones.

Devuelva su boleta por correo o en persona

Usted puede devolver su boleta por correo o en persona o autorizar a alguien para que la entregue por usted mediante el método A o el método B que aparecen más abajo.

Sin importar el método de devolución que utilice, para que su boleta cuente ¡debe devolverla a tiempo! Las boletas que se devuelvan por correo deben tener matasellos del Día de las Elecciones, 3 de noviembre, a más tardar. Las boletas que se devuelvan en persona deben entregarse a más tardar a las 8 p.m. el Día de las Elecciones, 3 de noviembre.

Método A. Devuelva su boleta usando el sobre oficial de devolución incluido en el paquete de votación que recibió en el correo:

  1. Ponga las tarjetas de su boleta o la impresión de la boleta que marcó por medio del sistema accesible de voto por correo dentro del sobre oficial de devolución.
  2. Complete la información del sobre de devolución. Para que su boleta cuente, ¡debe firmar el sobre!
  3. Despegue la tira autoadhesiva, selle el sobre y envíelo por correo (requiere franqueo si se envía desde fuera de Estados Unidos) o en persona en cualquier centro o lugar de votación (para consultar las ubicaciones y horarios, vea la página Maneras de Votar). También puede autorizar a otra persona para que entregue la boleta por usted.

Método B. Devuelva su boleta usando dos sobres normales:

  1. Ponga las tarjetas de su boleta o la impresión de la boleta que marcó por medio del sistema accesible de voto por correo dentro de un sobre normal, y séllelo.
  2. Escriba en la parte frontal del sobre “Official Ballot – To Be Opened Only by the San Francisco Department of Elections” (“Boleta oficial – La boleta oficial solo puede ser abierta por el Departamento de Elecciones de San Francisco”). Por favor, escríbalo en inglés.
  3. Introduzca el sobre que contiene su boleta y adjunte un Formulario de devolución (PDF) en un segundo sobre.
    1. Para devolver su boleta por correo, coloque una estampilla en el sobre exterior y envíelo a:
                          San Francisco Department of Elections
                          1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
                          City Hall, Ste. 48
                          San Francisco, CA 94102
    2. Para devolver su boleta en persona, visite cualquier centro o lugar de votación. También puede autorizar a otra persona para que devuelva la boleta por usted.

Devuelva su boleta por fax

Si usted vive fuera de los límites territoriales de Estados Unidos o si fue llamado a prestar servicio militar dentro de Estados Unidos después del 26 de octubre puede devolver su boleta por fax.

Para que su boleta cuente, el Departamento de Elecciones debe recibir las boletas por fax a más tardar a las 8 p.m., hora del Pacífico, el Día de las Elecciones, 3 de noviembre. Los electores no pueden devolver las boletas por correo electrónico.

Para devolver su boleta por fax, envíe los siguientes dos documentos en este orden y en una sola transmisión al: (415)-554-4372.

  1. El "Juramento para electores que devuelven la boleta por fax" (PDF) completado y firmado.
  2. La impresión de la boleta que marcó por medio del sistema accesible de voto por correo, o, si marcó su boleta a mano, todos los lados de las tarjetas de su boleta, en tamaño de 8.5 x 11 pulgadas o similar. Puede hacer una fotocopia de su boleta para reducir el tamaño.

Tome en cuenta que, si la envía por fax, la boleta con sus votos no podrá contarse a menos que envíe el juramento completado y firmado junto ella. La firma que ponga en el juramento debe coincidir con la firma de su registro de inscripción electoral. Si cambió su firma, llene una nueva Solicitud en Tarjeta Postal Federal. Si no puede firmar, haga una marca y pida a un testigo que firme al lado.

Rastree tu boleta

Puede rastrear el estatus de su boleta mientras pasa por los procesos de impresión, ensamblaje, entrega y conteo al visitar el Portal del elector o llamar al (415) 554-4366 o sin costo al (866) 325-9163.

También puede inscribirse para recibir notificaciones automáticas sobre el estatus de su boleta vía correo electrónico, SMS (mensaje de texto) o mensaje de voz en wheresmyballot.sos.ca.gov.