Votar en persona

Puede votar en persona en su lugar de votación o en el Centro de Votación.

Herramienta para ver tiempos de espera en los lugares de votación

Votar en el Centro de Votación del Ayuntamiento

Para las elecciones del 5 de noviembre de 2024, usted puede votar o devolver su boleta en el Centro de Votación del Ayuntamiento a partir del 7 de octubre.

Horario

  • Entre semana: 8 am a 5 pm (excepto el 14 de octubre, Indigenous Peoples' Day)
  • Sábado-Domingo, 26-27 de octubre y 2-3 de noviembre: 10 am a 4 pm
  • Día de las Elecciones: 7 am a 8 pm 

Votar en su lugar de votación asignado

Vea una lista de los 501 lugares de votación para las elecciones del 5 de noviembre de 2024. Los electores pueden recibir una boleta oficial en inglés y chino, español o filipino, y una boleta facsímil en birmano, japonés, coreano, tailandés o vietnamita en cualquier lugar de votación. Los trabajadores electorales bilingües proveerán ayuda en diferentes idiomas en la mayoría de los lugares de votación. Traducción en cientos de idiomas, incluyendo lenguaje de señas estadounidense y servicio de votación en la acera, estarán disponibles en cualquier lugar de votación.

Para localizar su lugar de votación, revise la contraportada de su Folleto de Información de los Electores o use el Portal del elector

Su nombre solamente aparecerá en la lista de electores de su lugar de votación asignado. Si usted se presenta en otro, su nombre no aparecerá en la lista. Puede votar con una boleta provisional, pero es posible que no aparezcan algunas contiendas (la boleta de su lugar de votación asignado incluye todas las contiendas).

Pasos para votar en persona

1. Regístrese con el trabajador electoral

Proporcione su nombre y dirección al trabajador electoral.

2. Elija el formato e idioma de su boleta

Si no tiene preferencia, le entregarán la boleta regular en inglés/chino.

3. Vaya a marcar su boleta

Vaya a la cabina de votación o estación accesible.

4. Emita su boleta

Inserte su boleta en la máquina de escaneo de su lugar de votación.

O bien, si le entregan un sobre de devolución, introduzca su boleta en el sobre. Complete la información y deposítelo en la caja.

Antes de irse, recoja una etiqueta de “¡Ya voté!”.

Generalmente, no es necesario mostrar identificación para votar. Solo los electores que no proporcionaron identificación al inscribirse deben mostrarla o emitir una boleta provisional.

Servicios accesibles

Entradas accesibles

La mayoría de los lugares de votación tienen entradas accesibles. Para confirmar la accesibilidad de su lugar de votación, revise la contraportada de su Folleto de Información para los Electores.

Herramientas accesibles

Todos los lugares de votación cuentan con lupas, sujetadores de bolígrafos, servicio para votar sentado y cabinas de votación con acceso para silla de ruedas. Asimismo, todos cuentan con dispositivos para marcar la boleta (pantalla táctil y boleta de audio).

Asistencia personal

Puede pedir la ayuda de un trabajador electoral para marcar su boleta. También puede recibir la ayuda de 1 o 2 personas (excepto de su empleador o representante sindical). Recuerde, al hacer sus selecciones, nadie puede decidir por usted.

Votación en la acera

Para votar “en la acera”, llame al 415-554-4366 o pídale a alguien que entre al lugar de votación a solicitar el servicio por usted. Un trabajador le entregará la boleta afuera.

Asistencia multilingüe

¡Nuestros trabajadores e intérpretes hablan varios de idiomas!

Todos los lugares de votación cuentan con boletas y otros materiales electorales en inglés, chino, español y filipino. Todos los lugares de votación tienen boletas de referencia en birmano, japonés, coreano, tailandés y vietnamita.

Votación provisional

En algunos casos, un elector puede recibir una boleta provisional. Usted votará de forma provisional si:

  • No está inscrito en el recinto electoral donde se presentó para votar
  • Nuestros registros indican usted ya emitió una boleta en estas elecciones
  • Su inscripción no está completa

Si vota de forma provisional, le entregarán un sobre provisional. Usted debe firmar el formulario de inscripción al frente del sobre, introducir sus tarjetas y sellarlo.

El formulario de inscripción y la boleta se procesarán después del Día de las Elecciones. Puede rastrear su boleta a través del Portal del elector o esta herramienta.

Obtenga ayuda

Department of Elections

1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
City Hall, Room 48
San Francisco, CA 94102

Phone

Fax: 415-554-7344
TTY: 415-554-4386

中文: 415-554-4367
Español: 415-554-4366
Filipino: 415-554-4310

Última actualización March 25, 2024