Votar en su lugar de votación

Voters participating in an election at a San Francisco polling place

 

Todos los lugares de votación están abiertos de 7 a.m. a 8 p.m. el Día de las Elecciones. Su lugar de votación asignado y las contiendas que aparecen en su boleta están determinados por el lugar donde usted vive en San Francisco.

Si usted tiene una boleta de voto por correo, la puede depositar—dentro del sobre de devolución firmado y sellado—en cualquier lugar de votación el Día de las Elecciones.

Encontrar su lugar de votación

Para ver una lista completa de los lugares de votación para las elecciones del 5 de junio, consulte la Lista de lugares de votación en San Francisco.

Utilice la herramienta de Búsqueda de Lugar de Votación y Muestra de la Boleta para tener más información acerca de su lugar de votación: dirección, tipo de edificio (escuela, biblioteca…), intersección de calles cercanas y accesibilidad (inclinación de la rampa de entrada, por ejemplo). La herramienta está conectada a Google Maps y el usuario tiene acceso a indicaciones sobre cómo llegar al lugar de votación a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche.

En todos los lugares de votación de San Francisco hay boletas oficiales en inglés, chino, español y filipino. Los lugares de votación también disponen de boletas de referencia en vietnamita y coreano (una boleta de referencia es una réplica de la boleta oficial traducida, y el elector la puede usar como referencia al emitir sus votos en la boleta oficial).

Hay boletas de papel, en pantalla táctil y de audio en todos los lugares de votación. Para hacer más fácil el marcar los votos en la boleta de papel, el Departamento de Elecciones proporciona al elector lapiceros especiales y hojas lupa que agrandan la letra.

Si necesitara ayuda para emitir su voto, pídasela a un trabajador electoral. Los trabajadores electorales llevan etiquetas de identificación que indican los idiomas que hablan, y le ayudarán con gusto. Como elector también tiene derecho de votar en compañía de uno o dos asistentes, siempre y cuando no sean representantes de su empleador ni de su sindicato.

Por qué importa la asignación del lugar de votación

Los electores en diferentes partes de la Ciudad votan por diferentes contiendas, basado en el distrito electoral donde ellos viven. Es importante votar en el lugar de votación que se le ha asignado para que su boleta incluya todos los candidatos y contiendas por los cuales usted es elegible para votar. 。

Si usted vota en un lugar de votación el cual no ha sido asignado para usted:

  • Su nombre no aparecerá en la lista impresa de electores
  • Usted recibirá una boleta provisional que quizás no contenga todas las contiendas por las cuales usted es elegible para votar

Si en el Día de las Elecciones usted no puede ir al lugar de votación al que fue asignado, le exhortamos a tomar ventaja de la oportunidad de votación anticipada, ya sea en el Centro de Votación del Ayuntamiento o por correo.

Qué traer a su lugar de votación

Usted no necesita traer nada consigo para votar. Sin embargo,se le permite traer su muestra de la boleta, su hoja de anotaciones u otros materiales para ayudarle a emitir su voto.

En algunas circunstancias, algunos electores podrían tener que enseñar una identificación— una fotocopia de su identificación actual con fotografía válida o un cobro de su cuenta de servicios de utilidades, estado de cuenta del banco, cheque del gobierno, cheque de planilla o un documento del gobierno que indique su nombre y dirección—la primera vez que voten y así cumplir con los requisitos federales bajo la Ley para Ayudar a Estados Unidos a Votar (HAVA, por sus siglas en inglés). Si usted está votando por primera vez y se inscribió por correo sin suministrar un número de licencia de conducir o de identificación del Estado de California, o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, le pedirán que muestre un tipo de identificación aceptable. Si usted no muestra una identificación, puede emitir un voto en una boleta provisional. Para saber si esta situación le concierne a usted, verifique con la herramienta de Búsqueda del Estatus de Inscripción Electoral.

“¡Ayúdenme, mi nombre no aparece en la lista de electores!”

Si su nombre no aparece en la lista de electores en el lugar de votación, es posible que usted no esté inscrito para votar o quizás ha ido a un lugar de votación que no le corresponde. Utilice la herramienta de Búsqueda del Estatus de Inscripción Electoral para averiguar su estatus y la Búsqueda de Lugar de Votación y Muestra de la Boleta para verificar su lugar de votación.

Si no se ha inscrito porque se le pasó la fecha límite de inscripción, usted se puede inscribir y votar en una boleta condicional en el Centro de Votaciones del Ayuntamiento, sala 48, no más tarde de las 8 p.m. el Día de las Elecciones. Ver la página de votación de voto provisional para más información.