Vote en el Centro de Votación: antes o el Día de las Elecciones

 Entrance of City Hall with sign advertising Voting Center

 

El Centro de Votación del Ayuntamiento está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de San Francisco (1 Dr. Carlton B. Goodlett Place) y abrirá sus puertas a partir del 18 de enero de 2022 a los electores que deseen votar en persona o entregar su boleta de voto por correo. Los electores pueden acceder al edificio por las entradas con acceso para sillas de ruedas localizadas en Grove Street o Dr. Carlton B. Goodlett Place (Polk Street).

Si desea votar en el Centro de Votación le invitamos a explorar esta página y contactar al Departamento de Eleccionessi tiene preguntas.

Horario para votar en persona o entregar la boleta de voto por correo

A partir del 18 de enero, el Centro de Votación del Ayuntamiento abrirá sus puertas a los electores que deseen votar en persona o entregar su boleta de voto por correo durante los siguientes horarios:

  • Entre semana de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Los dos fines de semana previos, 5-6 de febrero y 12-13 de febrero, de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Día de las Elecciones, martes, 15 de febrero, de 7 a.m. a 8 p.m.

Recursos del Centro de Votación

El Centro de Votación proporcionará boletas y servicios a todos los habitantes* de la Ciudad que deseen recoger o entregar la boleta de voto por correo, inscribirse para votar (antes o después de la fecha límite de inscripción), recibir ayuda personalizada, usar el equipo de votación accesible, obtener boletas de reposición, o emitir sus votos en persona.

Asimismo, el Centro de Votación tiene disponibles herramientas accesibles para votar, tales como lupas, bolígrafos de fácil agarre y asientos para votar sentado, así como dispositivos accesibles para marcar la boleta, con formato de audio y pantalla táctil, compatibles con dispositivos de asistencia personal.

Cualquier elector puede solicitar la votación “desde la acera” en el Centro de Votación llamando al (415) 554-4366 o pidiéndole a un acompañante que entre al lugar de votación y solicite que los materiales electorales se entreguen afuera.

*La Propuesta N amplía el derecho al voto en las elecciones del Consejo Escolar para los habitantes de San Francisco sin ciudadanía que tengan la edad legal para votar; que no estén en prisión ni en libertad condicional por haber cometido un delito grave; que sean padres, madres, tutor legal o cuidador legalmente reconocido de un menor de 19 años que viva en San Francisco. Para más información, visite la página Inscripción y votación de personas sin ciudadanía.

Votación estándar en el Centro de Votación

Para la mayoría de los habitantes de San Francisco, votar en un centro de votación consiste en tres pasos simples.

Primero, los electores deben proporcionar sus datos a un representante del centro de votación e indicar si prefieren votar ahí o recoger su boleta para marcarla en otro lugar y devolverla más tarde. Segundo, el representante del centro de votación buscará el nombre del elector en la base de datos de inscripción y le entregará una boleta oficial junto con un sobre de devolución, instrucciones para votar y una etiqueta de “¡Ya voté!”. Y tercero, el elector puede marcar la boleta en el centro de votación y depositarla en la caja roja para boletas, o marcarla en otro lugar y devolverla más tarde.

Inscripción condicional y votación provisional en el Centro de Votación

Si un elector no está inscrito en San Francisco, su nombre no aparecerá en la base de datos de inscripción. En ese caso, el elector puede inscribirse de forma condicional y votar provisionalmente. Si el elector cumple con los requisitos para votar en San Francisco, el personal del Departamento contará la boleta provisional después de procesar el formulario de inscripción condicional. Para más información, visite la página Inscripción electoral condicional y votación provisional.

Si un elector cuyo registro de inscripción no contiene información de identificación, está participando por primera vez en unas elecciones federales, un representante del centro de votación le pedirá que proporcione algún tipo de identificación con fotografía o domicilio (la mayoría de los registros de los electores ya cuentan con esta información, por lo tanto, no será necesario que muestren una identificación). Dicho elector puede votar en las elecciones de forma provisional, aunque no proporcione una identificación. Para más información, visite la página (en inglés) California Secretary of State’s HAVA Identification Standards.