Vote por correo

Person dropping a completed vote-by-mail ballot into a postal service mailbox

 

AVISO IMPORTANTE: todos los electores inscritos en California recibirán una boleta de voto por correo para las Elecciones del 3 de noviembre de 2020 conforme a la orden ejecutiva N-64-20 (PDF) firmada por el gobernador Newsom.

En conformidad con dicha orden, el Departamento de Elecciones comenzará a enviar boletas por correo a principios de octubre a todos los electores inscritos de la ciudad y continuará enviándolas diariamente a aquellas personas que se inscriban o reinscriban para votar antes de la fecha límite.

Esto implica que la gran mayoría de los electores no tendrán que realizar ninguna acción para recibir una boleta durante las próximas elecciones. Asimismo, cualquier elector inscrito podrá votar por correo en lugar de ir a votar a las casillas el Día de las Elecciones.

Si desea más información sobre la votación por correo, le invitamos a explorar esta página y a contactar al Departamento de Elecciones en caso de tener alguna pregunta.

El Departamento también ofrecerá servicios para votar en persona en sus centros y lugares de votación; como son la inscripción condicional y la votación provisional para aquellas personas que se pierdan la fecha límite de inscripción. Si desea más información sobre los servicios para votar en persona, visite Maneras de votar.

Recibir y rastrear su boleta

Los electores inscritos de San Francisco comenzarán a recibir paquetes de voto por correo, así como las guías electorales, local y estatal, a principios de octubre.

Su boleta y materiales electorales serán enviados a su dirección residencial a menos que su registro indique una dirección diferente.

Los electores pueden consultar el estatus de su inscripción y rastrear su boleta mientras circula por las etapas de impresión, empaquetado, entrega y procesamiento usando el Portal del elector.

Los electores también pueden optar por recibir notificaciones automáticas sobre el estatus de su boleta vía correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. Para solicitar este servicio, visite wheresmyballot.sos.ca.gov.

¡Garantice la entrega oportuna de su boleta al mantener su dirección actualizada!

Para asegurarse de recibir su boleta a tiempo, puede confirmar la información en su registro electoral hoy al visitar el sitio web de la Secretaría de Estado, voterstatus.sos.ca.gov, contactar al Departamento de Elecciones al (415) 554-4366 o enviar un correo electrónico a sfvote@sfgov.org

Existen tres formas de actualizar su dirección residencial o dirección postal.

  1. Complete una forma para actualizar su registro de inscripción y devuélvala al Departamento.
  2. Reinscríbase para votar en registertovote.ca.gov o contacte al Departamento para recibir una forma en papel.
  3. Envíe una carta al Departamento con su nombre, dirección anterior, dirección actual, dirección postal (en caso de ser diferente) y una declaración escrita por usted, el elector, certificando que el contenido de la solicitud es verídico y correcto, bajo pena de perjurio, fechado y firmado.

Si prefiere recibir su boleta para estas elecciones en una dirección temporal o necesita una boleta de reposición, envíe su solicitud a través del Portal del elector o llame al (415) 554-4366.

Marcar su boleta

Su paquete de voto por correo incluirá una boleta oficial, instrucciones para votar, un sobre con franqueo pagado para devolver su boleta y una etiqueta de “Ya voté”.

Para marcar sus selecciones, siga las instrucciones que aparecen en la parte superior de cada tarjeta de la boleta. Asegúrese de revisar ambos lados de las tarjetas para no saltarse ninguna contienda.

Si comete un error y necesita una boleta de reposición, envíe su solicitud a través del Voter Portal o llame al (415) 554-4366.

Cuando termine de marcar su boleta, desprenda los talones de recibo de las tarjetas, doble cada tarjeta, ponga las tarjetas dentro del sobre, despegue la tira autoadhesiva y selle el sobre. Para que su boleta cuente, ¡debe firmar el sobre!

El sobre tiene agujeros para ayudar a los electores con problemas visuales a localizar el recuadro donde deben firmar. En el sobre también se incluyen instrucciones para que los electores que no pueden firmar hagan una marca y pidan a un testigo que firme al lado.

Una vez que el Departamento haya recibido su boleta marcada, la firma del sobre será comparada con las firmas en su registro electoral. Si su firma cambió desde la última que se inscribió para votar, asegúrese de reinscribirse con su nueva firma lo más pronto posible.

Devolver su boleta

Para que cuente, ¡debe devolver su boleta a tiempo!

Si devuelve su boleta por correo,el sobre de devolución debe tener matasellos previo o del Día de las Elecciones, 3 de noviembre. Consulte los horarios de recolección si utiliza un buzón azul del servicio postal para enviar su sobre por correo el 3 de noviembre.

Si devuelve su boleta en persona, debe hacerlo antes de las 8 p.m. del Día de las Elecciones, 3 de noviembre. El Departamento publicará en septiembre un mapa con ubicaciones en San Francisco para devolver la boleta en persona. También es posible devolver la boleta en cualquier otro condado de California o autorizar a otra persona para que la devuelva por usted.