Vote por correo

Person dropping a completed vote-by-mail ballot into a postal service mailbox

 

Todos los electores de San Francisco recibirán la boleta por correo para las elecciones del 14 de septiembre de 2021, Elección de destitución del gobernador de California.

Esta página contiene información sobre cómo recibir y rastrear su boleta de voto por correo, cómo completar su boleta y sobre de devolución, así como opciones disponibles para devolver su boleta e incluye una lista de preguntas frecuentes acerca del voto por correo.

Para más información sobre cómo se procesan las boletas de voto por correo, le invitamos a explorar nuestra nueva página: ¿Cómo funciona el voto por correo en San Francisco?

Si tiene dudas sobre el voto por correo, por favor, contacte al Departamento de Elecciones.

Cómo recibir y rastrear su boleta

El Departamento empieza a enviar las boletas de voto por correo aproximadamente un mes antes del Día de las Elecciones.

Los electores pueden consultar el estatus de su inscripción y rastrear su boleta mientras circula por las etapas de impresión, empaquetado, entrega y procesamiento usando el Portal del elector.

Los electores también pueden optar por recibir notificaciones automáticas sobre el estatus de su boleta vía correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. Para solicitar este servicio, visite wheresmyballot.sos.ca.gov.

¡Asegure la entrega oportuna de su boleta al mantener su dirección actualizada!

Existen tres formas de actualizar su dirección residencial o dirección postal.

  1. Complete una forma para actualizar su registro de inscripción y devuélvala al Departamento.
  2. Reinscríbase para votar en registertovote.ca.gov o contacte al Departamento para recibir una forma en papel.
  3. Envíe una carta al Departamento con su nombre, dirección anterior, dirección actual, dirección postal (en caso de ser diferente) y una declaración escrita por usted, el elector, certificando que el contenido de la solicitud es verídico y correcto, bajo pena de perjurio, fechado y firmado.

Si prefiere recibir su boleta para estas elecciones en una dirección temporal o necesita una boleta de reposición, envíe su solicitud a través del Portal del elector o llame al (415) 554-4366.

Cómo marcar su boleta

Su paquete de voto por correo incluirá una boleta oficial, instrucciones para votar, un sobre con franqueo pagado para devolver su boleta y una etiqueta de “Ya voté”.

Para marcar sus selecciones, siga las instrucciones que aparecen en la parte superior de cada tarjeta de la boleta. Asegúrese de revisar ambos lados de las tarjetas para no saltarse ninguna contienda.

Si comete un error y necesita una boleta de reposición, envíe su solicitud a través del Voter Portal o llame al (415) 554-4366.

Cuando termine de marcar su boleta, desprenda los talones de recibo de las tarjetas, doble cada tarjeta, ponga las tarjetas dentro del sobre, despegue la tira autoadhesiva y selle el sobre. Para que su boleta cuente, ¡debe firmar el sobre!

El sobre tiene agujeros para ayudar a los electores con problemas visuales a localizar el recuadro donde deben firmar. En el sobre también se incluyen instrucciones para que los electores que no pueden firmar hagan una marca y pidan a un testigo que firme al lado.

Una vez que el Departamento haya recibido su boleta marcada, la firma del sobre será comparada con las firmas en su registro electoral. Si su firma cambió desde la última que se inscribió para votar, asegúrese de reinscribirse con su nueva firma lo más pronto posible.

Cómo devolver su boleta

Para que cuente, ¡debe devolver su boleta a tiempo!

Si devuelve su boleta por correo,el sobre de devolución debe tener matasellos previo o del Día de las Elecciones.

Si va a devolver su boleta en persona a un lugar o centro de votación, o a una estación de recolección de boletas , debe hacerlo antes de las 8 p.m. del Día de las Elecciones. Para consultar los horarios y ubicaciones de las estaciones de recolección de boletas, visite la página Estaciones oficiales de recolección de boletas.

También es posible devolver la boleta en cualquier otro condado de California o autorizar a otra persona para que la devuelva por usted.

Preguntas frecuentes acerca de la votación por correo

  1. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi boleta se envíe a mi dirección actual?
  2. ¿Necesito estampillas para enviar mi boleta por correo?
  3. ¿Debo firmar el sobre de devolución?
  4. Si envío mi boleta por correo el Día de las Elecciones, ¿será recibida a tiempo para ser válida para el conteo?
  5. ¿Cómo puedo localizar el buzón azul del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) más cercano para enviar mi boleta?
  6. ¿Puedo devolver mi boleta en persona?
  7. ¿Cómo puedo rastrear mi boleta?
  8. ¿Qué pasa si no recibo mi boleta en el correo?
  9. ¿Cómo puedo asegurarme de que se cuenten todas las selecciones en mi boleta?
  10. ¿Cómo puedo obtener una boleta de reposición?
  1. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi boleta se envíe a mi dirección actual?
    Verifique su información en voterstatus.sos.ca.gov , y de ser necesario, actualice su inscripción en registertovote.ca.gov. (La oficina de correos no puede reenviar boletas oficiales).
     
  2. ¿Necesito estampillas para enviar mi boleta por correo?
    No, el sobre de devolución tiene franqueo pagado.
     
  3. ¿Debo firmar el sobre de devolución?
    Sí. Si usted no firma el sobre o si la firma del sobre no coincide con una de las firmas que aparecen en su registro electoral, el Departamento no podrá contar su boleta a menos que proporcione información adicional. Si su firma ha cambiado, por favor, reinscríbase.
     
  4. Si envío mi boleta por correo el Día de las Elecciones, ¿será recibida a tiempo para ser válida para el conteo?
    Depende. Para que sea válida para el conteo, su boleta debe tener matasellos del Día de las Elecciones a más tardar. Si envía su boleta por correo el Día de las Elecciones, asegúrese de consultar los horarios de recolección en el buzón azul del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), su buzón residencial o el servicio de mensajería de un negocio. Si ya ocurrió la última recolección, el sobre se sellará tarde y su boleta no contará. ¡El Departamento recomienda que los electores devuelvan su boleta lo más pronto posible!
     
  5. ¿Cómo puedo localizar el buzón azul del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) más cercano para enviar mi boleta?
    Puede buscar las ubicaciones de los buzones y los horarios de recolección del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en usps.com/locator.
     
  6. ¿Puedo devolver mi boleta en persona?
    Sí. Puede devolver su boleta en cualquier lugar o centro de votación, o en cualquier estación de recolección de boletas de California.
     
  7. ¿Cómo puedo rastrear mi boleta?
    Viste sfelections.org/voterportal voterportal para rastrear su boleta, desde el ensamblaje hasta la entrega, verificación y conteo. Para inscribirse y recibir notificaciones vía correo electrónico, mensaje de texto o de voz, visite wheresmyballot.sos.ca.gov.
     
  8. ¿Qué pasa si no recibo mi boleta en el correo?
    Utilice el Portal del elector para rastrear su boleta o solicitar una boleta de reposición, y contacte al Departamento de Elecciones si tiene preguntas o necesita asistencia.
     
  9. ¿Cómo puedo asegurarme de que se cuenten todas las selecciones en mi boleta?
    Siga con atención las instrucciones impresas en cada tarjeta de la boleta. Después de marcar su boleta, vuelva a revisar que no haya cometido un error, como no rellenar los óvalos por completo, seleccionar a más candidatos de los permitidos en una contienda o marcar algo por accidente. Si comete un error, puede solicitar una boleta de reposición.
     
  10. ¿Cómo puedo obtener una boleta de reposición?
    A más tardar el 8 de septiembre, visite sfelections.org/voterportal o llame al (415) 554-4366 para solicitar una boleta de reposición por correo. Después del 8 de septiembre, contacte al Departamento lo más pronto posible para revisar sus opciones.
     

¿Preguntas? ¿Necesita más información?Por favor, contacte al Departamento de Elecciones al (415) 554-4366 o escriba un correo electrónico a sfvote@sfgov.org.