Votación accesible

Obtenga más información sobre los recursos que ofrecemos para garantizar que todos los electores puedan votar fácilmente.

Folleto electoral accesible

El Folleto de Información para los Electores se envía a todos los electores de la Ciudad durante cada elección. Dicho folleto incluye una boleta de muestra e información clave sobre las contiendas locales. Alrededor de un mes antes del Día de las Elecciones, también se publican varias versiones digitales. Si usted completa un Formulario para actualizar su registro, puede solicitar el folleto:

  • impreso en letra grande
  • audio en CD (disponible únicamente en inglés)
  • audio en memoria USB (disponible únicamente en inglés)
  • cartucho de la Biblioteca Nacional (disponible únicamente en inglés)

 

Votación accesible por correo

Paquetes de voto por correo

Ahora todos los electores de la Ciudad reciben un paquete de voto por correo durante cada elección. Dicho paquete incluye una boleta, un sobre de devolución con franqueo pagado, instrucciones y una etiqueta que dice “¡Ya voté!”. Si necesita la boleta en letra grande, contáctenos.  

El sobre de devolución tiene dos agujeros alrededor del recuadro donde debe firmar. Si usted no puede firmar, haga una marca o utilice su firma registrada y pídale a un testigo que firme al lado.  

Sistema accesible de voto por correo

El sistema accesible de voto por correo está disponible 29 días previos al Día de las Elecciones. Aquí, usted puede usar un lector de pantalla, punteros de cabeza, dispositivo de sorbos y soplidos (sip and puff, por sus siglas en inglés) o cualquier herramienta similar para marcar la boleta. Por razones de seguridad, está prohibido devolver la boleta en línea. Usted debe imprimirla y devolverla en persona o por correo.

Servicio de entrega o recolección de la boleta

Usted puede pedirle a alguien que recoja la boleta por usted. Para ello, dicha persona debe presentar el Formulario para recoger la boleta en el Centro de Votación del Ayuntamiento. 

Asimismo, puede pedirle a alguien que devuelva la boleta por usted. Para ello, complete la sección en su sobre de devolución.  

En caso de emergencia, puede solicitar el servicio de entrega o recolección. Para solicitarlo, llame al 415-554-4366 o envíe un correo electrónico.

 

Votación accesible en persona

Herramientas accesibles

Todos los lugares de votación cuentan con lupas, sujetadores de bolígrafos y servicio para votar sentado. La mayoría cuenta con entrada accesible para silla de ruedas. Puede consultar la accesibilidad de su lugar de votación en la contraportada de su folleto. Cualquier elector de la Ciudad puede visitar el Centro de Votación del Ayuntamiento, cuyas entradas son accesibles y se encuentra disponible 29 días previos al Día de las Elecciones.

Dispositivo accesible para marcar la boleta
Todos los lugares de votación cuentan con dispositivos para marcar la boleta (pantalla táctil y boleta de audio). Con dicho dispositivo, usted puede seleccionar el formato, la fuente, el fondo, el color e idioma de la boleta. Asimismo, puede avanzar usando el teclado en braille, los audífonos u otro dispositivo. Los dispositivos incluyen sip and puffs, paddles y punteros de cabeza.

Asistencia al marcar la boleta

Puede pedir la ayuda de un trabajador electoral para marcar su boleta. También puede recibir la ayuda de 1 o 2 personas (excepto de su empleador o representante sindical). Recuerde, al hacer sus selecciones, nadie puede decidir por usted.

Servicio de votación en la acera

Para votar “en la acera”, llame al 415-554-4366 o pídale a alguien que entre al lugar de votación a solicitar el servicio por usted. Un trabajador le entregará la boleta afuera y le explicará el proceso de votación. Cuando usted termine de votar, el trabajador recogerá su boleta. Sus selecciones permanecerán en secreto.  

¡Los trabajadores electorales están listos para ayudarle!

  • Correo electrónico: sfvote@sfgov.org
  • Teléfono: 415-554-4366
  • (TTY): 415-554-4386
  • Lenguaje de señas estadounidense disponible en persona y de forma remota

 

Leyes de accesibilidad electoral

Nuestros servicios accesibles están regidos por varias leyes locales, estatales y federales, incluyendo:

The Voting Rights Act of 1965

The Voting Accessibility for the Elderly and Handicapped Act of 1984

The Americans with Disabilities Act of 1990

The Help America Vote Act of 2002

 

 

Comité asesor de votación accesible

Nuestro Comité asesor de votación accesible trabaja por mejorar el acceso a servicios de votación accesibles. Para unirse a este grupo, visite la página Formar parte de un comité asesor.

Obtenga ayuda

Department of Elections

1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
City Hall, Room 48
San Francisco, CA 94102

Phone

Fax: 415-554-7344
TTY: 415-554-4386

中文: 415-554-4367
Español: 415-554-4366
Filipino: 415-554-4310

Última actualización February 26, 2024