Vote a través del sistema accesible de voto por correo

Accesible Voting

 

AVISO IMPORTANTE: El 18 de junio de 2020, el gobernador Newsom firmó la Propuesta de Ley 860, la cual requiere que los condados de California envíen por correo a todos los electores inscritos las boletas para las Elecciones Generales Consolidadas del 3 de noviembre de 2020. Asimismo, dicha propuesta permite que todos los electores puedan usar un sistema accesible de voto por correo remoto para acceder a la boleta. En conformidad, el Departamento de Elecciones enviará paquetes de voto por correo y pondrá a disposición de todos los electores inscritos de San Francisco su sistema accesible de voto por correo a partir de los 29 días previos a las elecciones del 3 de noviembre.

Si planea acceder a su boleta a través del sistema accesible de voto por correo, le invitamos a explorar esta página y a contactar al Departamento de Elecciones en caso de tener alguna pregunta.

Para más información sobre las opciones de votación disponibles para los electores de la Ciudad durante las próximas elecciones, visite Maneras de votar.

Introducción al sistema accesible de voto por correo

El sistema accesible de voto por correo permite que los electores marquen una boleta legible en pantalla por medio de cualquier dispositivo con conexión a Internet, como una computadora o una tableta. Además, el sistema es compatible con tecnología de asistencia personal, tales como lectores de pantalla, punteros de cabeza e interruptores de sorbos y soplidos (sip and puffs). Por razones de seguridad, el sistema accesible de voto por correo no guarda ni transmite votos a través de Internet. Después de haber marcado la boleta a través del sistema, el elector debe descargarla, imprimirla y devolverla impresa a tiempo, ya sea por correo o en persona, de la misma forma que lo hacen los electores de voto por correo que usan las boletas oficiales de papel.

Acceder al sistema accesible de voto por correo

Anteriormente, el sistema accesible de voto por correo estaba disponible solamente para los electores con discapacidades y para aquellos electores que son miembros del ejército o que residen en el extranjero. La nueva ley permite que cualquier elector inscrito pueda acceder al sistema para las Elecciones Generales Consolidadas del 3 de noviembre de 2020.

El sistema accesible de voto por correo de San Francisco estará disponible a partir del 5 de octubre de 2020 y seguirá funcionando hasta las 8:00 p.m. del 3 de noviembre de 2020, Día de las Elecciones.

Para acceder a la boleta a través del sistema, visite sfelections.org/access, ingrese su fecha de nacimiento, número de casa y código postal.

El sistema accesible de voto por correo funciona con sistemas operativos comunes como Windows 8.1 y 10, MacOS Sierra, High Sierra, El Capitan y con los buscadores Edge 14+, Internet Explorer 11, Firefox 56+, Chrome 61+ y Safari.

El sistema es compatible con lectores de pantalla comunes como Windows Narrator, JAWS 16+, NVDA 2017+ y Voiceover.

Si tiene alguna pregunta relacionada con el sistema o necesita ayuda técnica, por favor, llame al Departamento de Elecciones de
8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. También puede mandar sus preguntas al Departamento vía correo electrónico en cualquier momento (por favor, espere al menos 24 horas para recibir una respuesta):

Marcar su boleta a través del sistema accesible de voto por correo

Una vez conectado al portal del sistema accesible de voto por correo, el elector podrá leer o escuchar las instrucciones para votar, conectar un dispositivo de asistencia, tal como un puntero de cabeza o un interruptor de sorbos y soplidos (sip and puff), o ajustar la configuración de la fuente, el contraste de la pantalla y el idioma. Después de haber marcado y revisado la boleta, el elector deberá imprimirla.

Si su computadora no está conectada a una impresora, puede guardar su boleta marcada en formato PDF e imprimirla en otro lugar. Por ejemplo, puede guardar su boleta marcada en una memoria USB e imprimirla después en una biblioteca pública o en la casa de un amigo.

Devolver su boleta

La forma más fácil de devolver la boleta impresa es usar el sobre oficial de devolución incluido en su paquete de voto por correo. Todos los electores inscritos recibirán un paquete de voto por correo en octubre (vea la Opción A).

Si no tiene el sobre de devolución, puede solicitar una reposición contactando al Departamento. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, fechas en las que ya es muy tarde para enviarle un sobre de reposición por correo, puede solicitarlo en un centro de votación o usar dos sobres normales.

Para que su boleta cuente, ¡debe devolverla a tiempo! Las boletas que se envíen por correo deben tener matasellos del Día de las Elecciones, 3 de noviembre, a más tardar (consulte los horarios de recolección si usa un buzón azul de USPS para enviar su sobre por correo el 3 de noviembre); asimismo, deben recibirse por el Departamento a más tardar el 20 de noviembre de 2020. Las boletas que se devuelvan en persona, deben entregarse a más tardar a las 8 p.m. del 3 de noviembre. Consulte los horarios y ubicaciones en San Francisco para devolver la boleta (próximamente).

Opción A. Devuelva su boleta impresa usando el sobre oficial de devolución incluido en su paquete de voto por correo:

  1. Ponga su boleta impresa dentro del sobre oficial de devolución.
  2. Complete todos los campos obligatorios que aparecen en el sobre. Para que su boleta cuente, ¡debe firmar el sobre! (el recuadro para firmar tiene agujeros en los extremos para ayudar a los electores con problemas visuales a localizarlo. El sobre también incluye instrucciones para que los electores que no puedan firmar hagan una marca y pidan a un testigo que firme al lado).
  3. Despegue la tira autoadhesiva para sellar el sobre y devuélvalo por correo (tiene franqueo pagado) o en persona en cualquier centro o lugar de votación antes o durante el Día de las Elecciones. Puede entregar su boleta en cualquiera de los 588 lugares de votación que estarán disponibles a lo largo de la Ciudad el Día de las Elecciones, martes 3 de noviembre, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (también es posible autorizar a otra persona para que devuelva la boleta por usted).

Opción B. Devuelva su boleta impresa usando dos sobres normales:

  1. Ponga su boleta impresa dentro de un sobre normal y séllelo.
  2. Escriba en la parte frontal del sobre “Official Ballot – To Be Opened Only by the San Francisco Department of Elections” (“Boleta oficial – La boleta oficial solo puede ser abierta por el Departamento de Elecciones de San Francisco”). Por favor, escríbalo en inglés.
  3. Introduzca el sobre que contiene su boleta y adjunte un Formulario de devolución en un segundo sobre.
    1. Para devolver su boleta por correo, coloque una estampilla en el sobre exterior y envíelo a:
                          San Francisco Department of Elections
                          1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
                          City Hall, Ste. 48
                          San Francisco, CA 94102
    2. Para devolver su boleta en persona, visite cualquier centro o lugar de votación antes o durante el Día de las Elecciones. Puede entregar su boleta en cualquiera de los 588 lugares de votación que estarán disponibles a lo largo de la Ciudad el Día de las Elecciones, martes 3 de noviembre de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (también es posible autorizar a otra persona para que devuelva la boleta por usted).

Ambas opciones le permitirán al Departamento comparar la firma del sobre con las firmas que aparecen en su registro de inscripción electoral y proteger la confidencialidad de su boleta durante el proceso. Si su firma ha cambiado desde la última vez que se inscribió para votar, asegúrese de reinscribirse con su nueva firma lo más pronto posible.

Rastrear su boleta

Los electores pueden rastrear el estatus de su boleta a través del Portal del elector o llamando al (415) 554-4366 o sin costo al (866) 325-9163.

Una vez que haya devuelto su boleta impresa, puede rastrearla durante las siguientes etapas:

  1. El Departamento recibe su boleta marcada
  2. El Departamento verifica la firma que aparece en el sobre de devolución (o la que aparece en el Formulario de devolución, si devuelve su boleta usando dos sobres normales)
  3. El sobre de devolución se acepta y está listo para abrirse
  4. El Departamento retira la boleta del sobre
  5. El Departamento cuenta la boleta.

Los electores pueden optar por recibir notificaciones automáticas sobre el estatus de su boleta vía correo electrónico, SMS (mensaje de texto) o llamada telefónica. Para solicitar este servicio, visite wheresmyballot.sos.ca.gov.